Se filtra una patente del DualShock 5, el mando de PlayStation 5

El mando de la próxima consola de Sony muestra su primer aspecto en la patente registrada.

ps5 mando

La próxima generación de consolas se avecina a pasos agigantados, algo que ya está confirmado por parte de Microsoft y Sony. La Navidad de 2020 es el momento elegido para recibir Xbox Scarlett y PlayStation 5 en el mercado. Hace unas horas, la compañía de Redmond ha asegurado que no está preocupada por PlayStation 5, su máxima competidora en la siguiente generación. Y precisamente sobre la consola de Sony hay novedades al respecto, porque se ha filtrado la patente de su mando.

Y es que gracias a dicha patente registrada por Sony ya se puede echar el primer vistazo al diseño que dispondría el DualShock 5, el nuevo mando destinado a PlayStation 5. Sorprende su diseño continuista con el DualShock 4, ya que el aspecto es prácticamente el mismo, salvo por pequeños detalles. Lo que sí se puede apreciar es que contiene unos gatillos R2 y L2 más grandes, una reducción de la luz LED del mando y un puerto USBC, lo que permitirá cargar el mando de manera más rápida y darle más autonomía.

dualshock 5 ps5

Tocará esperar para saber si el diseño de esta patente dista mucho del resultado final, cuando Sony decida mostrar al público PlayStation 5 y el citado DualShock 5. Por el momento, la fecha en la que se producirá es un absoluto misterio, aunque hay rumores que apuntan a que se podría celebrar un PlayStation Meeting en febrero de 2020, aunque no hay nada confirmado al respecto.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar