Una patente podría adelantar dos interesantes funciones añadidas al DualSense de PlayStation 5

Una patente podría adelantar dos interesantes funciones añadidas al DualSense de PlayStation 5

Uno de los puntos clave de PlayStation 5, además de todo el hardware interno de la consola. El DualSense es, por ahora, lo único que hemos visto realmente de la consola. El mando que Sony ha diseñado para la nueva generación quiere meternos más que nunca dentro de los juegos a través del sentido del tacto gracias a su tecnología háptica, y podría hacer que su usabilidad fuera mucho mayor, sobre todo si cumple con lo que figura en una reciente patente firmada por la compañía.

Como recogen en GameRant, Sony ha registrado una patente en relación con el mando de PS5 en la que se habla de añadir un sistema de carga inalámbrico para la batería. Se haría a través de un adaptador acoplable al pad que, al mismo tiempo, incluiría la opción de añadir dos botones adicionales para que el jugador tenga todavía más opciones a la hora de jugar. Un accesorio que se adaptaría al mando, añadiendo una batería externa que no necesitaría cable alguno para cargarse, dando así una movilidad absoluta y mayor libertad.

Accesorio DualSense PS5

Vista del accesorio desacoplado y acoplado al mando

Otro aspecto interesante de esta patente es la adición de dos botones extra. Esto, en realidad, se encargaría de replicar los botones habituales del mando, con la diferencia de que estarían en la parte trasera. En efecto, es una idea similar al accesorio con botón trasero para el Dualshock 4, que analizamos aquí, solo que con el añadido de tener más batería para jugar durante más tiempo y sin interrupciones, amén de no necesitar cable para conectar a una toma de corriente cuando esta se agote.

Es muy probable que Sony acabe lanzando este producto más adelante, puede que incluso junto con el lanzamiento de la consola. Aun así, de momento es tan solo una patente que todavía no se ha llevado a la práctica, al menos no de forma oficial. Si sale a la venta, daría al DualSense un extra bastante interesante no solo por dar más facilidades a la hora de jugar, sino también por la comodidad adicional de no necesitar cables.

PlayStation 5, rumbo a su revelación

Aunque en silencio, parece que Sony está dando pasos muy firmes hacia una inminente revelación de su nueva consola. Diferentes fuentes han informado recientemente de que la compañía habría planeado una presentación de juegos de PS5 para el próximo 3 de junio. La semana que viene podríamos ver por fin algunos de los juegos que llegarán a esta plataforma y puede que, no mucho después, sus responsables por fin revelen el aspecto final que tendrá.

Se avecina un verano repleto de turbulencias en forma de anuncios, porque no solo Sony quiere hablar de PS5, Microsoft también quiere hacer lo mismo con Xbox Series X. No en vano, ambas firmas apuntan a lanzar gran parte de su artillería en el mes de junio, y seguir durante las siguientes semanas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!