Una nueva patente ofrece más detalles sobre los gatillos adaptativos del mando de PlayStation 5

Una nueva patente ofrece más detalles sobre los gatillos adaptativos del mando de PlayStation 5

PlayStation 5 sigue estando en boca de toda la industria, aunque Sony sigue sin pronunciarse acerca de cuándo se producirá el evento de presentación de la consola de próxima generación. No obstante, ya son muchas las voces que se unen para afirmar que será durante el próximo mes de febrero cuando suceda finalmente. Lo que sí se sabe por parte de la compañía japonesa son nuevos detalles de uno de los elementos clave de la máquina: su mando. Y, a través de un patente, se han ofrecido más datos de su sistema háptico.

Y es que en la descripción de la citada patente se ponen algunos ejemplos de lo que supondrá esta nueva función que no está presente en PlayStation 4. Según se cuenta, el DualShock 5 y su tecnología háptica permitirán que, mediante la vibración, el sistema de sonido y la sensibilidad de los nuevos gatillos adaptativos se tenga una sensación de tacto casi real. Se ponen dos ejemplos al respecto: un sistema de escalada en la que la intensidad con la que se pulsen los gatillos será clave, por lo que habrá que encontrar el punto de fricción exacto; si te quedas corto, corres el riesgo de realizar un mal apoyo, mientras que si lo haces demasiado fuerte, puede tener consecuencias negativas para el sistema de agarre o incluso para las manos del escalador.

Otro de los ejemplos que cita esta patente es la mecánica de cortar. Si tienes una motosierra y estás cortando un material duro, los gatillos ofrecerán una mayor resistencia para aportar esa sensación de tener que hacer un esfuerzo mayor para poder conseguir el objetivo. En cambio, si se corta mantequilla con un cuchillo, apenas se experimentará nada. Sin duda, se trata de una de las funciones más llamativas de PlayStation 5 y que apuntan a revolucionar el sistema de juego.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!