Una nueva patente del mando de PlayStation 5 habla de un renovado sistema de vibración

El DualShock 5 apostaría por una vibración totalmente ajustable.

mando playstation 4

Una de las grandes dudas que envuelven todavía a PlayStation 5 es su mando. Desde Sony ya adelantaron en su momento que el nuevo DualShock 5 contará con un sistema háptico para sus gatillos, una tecnología que permitirá sentir aún más lo que sucede en el juego a través de resistencias y vibraciones. De hecho, de vibraciones tenemos que hablar. Y es que una nueva patente registrada por la compañía apunta que este pad contará con un sistema de vibración renovado, ¿un paso más en el camino de la tecnología háptica?

En ComicBook recogen este registro tan interesante de cara al DualShock 5 de PS5. Según los documentos registrados, la tecnología que incluiría este mando contaría con un sistema de control de vibración que se encargaría de establecer contacto con las secciones de control de vibración para modificar los niveles de esta sobre la marcha. La idea de este sistema no es para nada nueva, aunque sí que pretende evolucionar lo visto hasta ahora con vibraciones más precisas y localizadas. De hecho, se quiere ajustar a cada jugador y su forma de juego, algo para lo que podria funcionar muy bien el sistema de detección de pulsaciones también registrado.

nuevo mando ps5

Otro detalle interesante que indica la patente es que, además de variar en función de la experiencia, también permite al jugador realizar sus propios ajustes para determinar el tipo de vibración a través de su intensidad o incluso modificando otros muchos factores. Algo que, según anticipa el documento, podría ser de interés de cara a los videojuegos competitivos. Aunque, también, sería otro factor más que podría elevar el precio del mando considerablemente.

El precio, esa es una de las grandes cuestiones que rodea ya no solo al mando, sino también a la propia consola PlayStation 5. Sony tiene que ir concretando detalles de cara al público, aunque parece que lo hará antes de que llegue abril.

¿Qué sabemos del mando de PlayStation 5?

Además de que su nombre será DualShock 5 y que contará con tecnología háptica para regular la resistencia de sus gatillos, poco más se sabe sobre el nuevo mando de PS5. Es uno de los secretos más guardados por la compañía, y puede que forme parte de esas características sorpresa que todavía se tienen que revelar. Las patentes han adelantado posibles detalles a incluir, entre los que figura incluso la posibilidad de contar con una pantalla integrada.

Lo que parece prácticamente un hecho es que seguirá una línea de diseño muy similar a la vista hasta ahora con las consolas de Sony, o al menos eso es lo que han dejado ver los devkits de PS5 filtrados. Tendremos que esperar un poco más para saber qué hay con este pad y cuáles son sus posibilidades reales porque, como muchos ya sabréis, las patentes no son siempre reflejo de las características reales.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar