Una nueva patente del mando de PlayStation 5 indica que podría hacer lectura de tu sudor y ritmo cardíaco

Más detalles del que sería el DualShock 5 siguen demostrando que llevaría el juego a un nuevo nivel.

mando ps4

La próxima generación de Sony con PlayStation 5 está cada día más cerca, aunque la espera se esté haciendo eterna ante la falta de novedades de manera oficial por parte de la compañía japonesa. Lo último que ha podido saberse en boca de responsables de la marca es que la revelación de la consola seguirá las mismas pautas que en anteriores generaciones, por lo que dicho momento debería estar muy cerca. No obstante, lo que parece que impactará más que la propia consola es su mando.

Y es que mucho se ha hablado del DualShock 5, pero poco se sabe de manera oficial. Sony destacó que el mando dispondrá de tecnología háptica, pero una nueva patente puede haber descubierto una función de lo más interesante e inesperada. Según se ha podido saber gracias a Respawn First, el DualShock 5 también podría incluir una nueva tecnología que puede registrar el sudor y el ritmo cardíaco de lo jugadores. Una medida que, de tener influencia en los juegos de la consola, sería de lo más interesante.

«La información biofeedback se usa para seleccionar entre una o más opciones presentadas en un contenido sin la necesidad de que el usuario provea una interacción«, reza la patente respecto a esta tecnología. Desde que se empezaron a conocer detalles de PlayStation 5, uno de los aspectos más destacados ha sido su mando. Otra de las patentes reveladas recientemente hablaba de gatillos adaptativos para el DualShock 5.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar