Rejugar partes específicas de los juegos para ayudar a otros es algo que PS5 tantea

Rejugar partes específicas de los juegos para ayudar a otros es algo que PS5 tantea

Ya hemos visto toda una batería de juegos anunciados para PS5, aunque sus responsables todavía se guardan sorpresas. Las patentes que deja Sony en la red siguen ofreciendo pistas sobre las posibilidades que ofrecería la consola a través de su sistema operativo, y la última es de lo más interesante. Los jugadores de PlayStation 5 podrían crear "Mini Demos" para compartir con otros usuarios, algo ideal para ayudar a los que queden atascados.

Como recogen en GamingBolt, Sony ha registrado recientemente una patente en Japón que habla de la creación de pequeñas demos de los juegos para compartir con otros usuarios. No se específica la forma en la que se compartirían o se podrían utilizar, pero todo apunta a que sería algo orientado a rejugar determinadas partes de un juego en tiempo real, o permitir a otros que la jueguen. Aunque bien podría ser algo tan simple como la grabación de un vídeo, el término demo le da una reinterpretación que apunta al factor juego.

marvel's avengers

Marvel's Avengers es uno de los juegos confirmados para PS5

Dos elementos que sí se han confirmado para esta función a través de la patente son las estadísticas de juego y un temporizador, aunque bien podrían servir para replicar el estado exacto de la partida a la hora de captar esa demo en miniatura. En caso de implementarse finalmente, porque recordemos que las patentes no tienen por qué convertirse en funciones finales, podría ser algo muy interesante para los jugadores de PS5. De hecho, podría ser una de las sorpresas de PlayStation 5 que Jim Ryan mencionó hace unos meses.

Algo más por confirmar de cara al lanzamiento de la consola. La próxima parada, según rumores, la tendremos en agosto con un State of Play que traería todavía más juegos confirmados a PS5. Esperaremos a que Sony mueva ficha para ponerle fecha cuanto antes, ya que Microsoft ha confirmado cuándo celebrará su evento de juegos first party y Nintendo está empezando a tener ecos de un posible Direct pronto.

Las patentes de PlayStation 5, ¿han adelantado mucho de la consola?

No es la primera patente que sale a la luz en los últimos meses en relación con PlayStation 5. Recientemente se revelaba una que adelantaba cómo podría funcionar la retrocompatibilidad con PS3, PS2 y PSX en la consola. Asimismo, también hemos recibido algunas posibles pistas sobre la nueva PSVR 2 a raíz de documentos registrados por la compañía. Todos esos movimientos de la marca nipona sirven para intuir posibilidades que lleguen con la next-gen.

Queda por ver en qué desembocarán todas las patentes, ya que muchas pueden ser simples ideas que queden registradas para más adelante en el futuro o para que, simplemente, no puedan ser replicadas por terceros. Esperaremos hasta que Sony mueva ficha de cara al público y termine de confirmar todo lo que podrá y lo que no podrá hacer PlayStation 5. Algo que seguramente veamos durante los próximos meses, claves de cara a su estreno a finales de 2020.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!