Una patente de Sony parece apuntar al diseño de PlayStation VR 2

Headset sin cables y con ultrasonidos para PlayStation 5.

PSVR 2

Sabemos que Sony quiere seguir apostando por la realidad virtual de cara a la next-gen y que, de hecho, va a aprovecharla mucho más gracias al hardware avanzado de PlayStation 5. La nueva consola de la compañía va a permitir una mejor y mayor explotación de la tecnología que ofrece PlayStation VR, aunque todo apunta a que se está preparando un headset aún mejor para conseguir una mayor fidelidad, inmersión y calidad de imagen. Sony ha registrado una nueva patente que da indicios sobre el diseño de su nuevo casco de realidad virtual.

La USPTO, oficina de patentes estadounidense, cuenta con la actualización de este registro en el que figuran varios datos clave. Entre ellos, uno que apuntaría a resolver el principal problema del PlayStation VR actual, la colocación del casco. La solución con la que se garantizaría un buen seguimiento de las pupilas de los usuarios, incluso si tienen gafas, sería el uso de un sistema de ultrasonidos en el interior del headset. Gracias a esto, el sistema conseguiría una mejor detección de los ojos del jugador.

PS4 VR 2

No es lo único interesante que ha reflejado la patente. Otro dato que aparece en ella es uno del que ya se hablaba hace unos meses. Y es que el nuevo PSVR 2 sería totalmente inalámbrico, por lo que no necesitaría contar con ningún tipo de conexión a otro dispositivo por cable, cosa que sí es necesaria con el modelo actual, al que además acompaña una centralita para procesar la imagen y replicarla.

Curiosamente, además de hablar de un diseño capaz de procesar vídeo y audio de manera inalámbrica y enviar la información o recogerla de diferentes dispositivos de esta forma, ha dejado margen para añadir otras novedades en el futuro en la patente. De esta forma, se abre la puerta a muchas más opciones que se podrían ir confirmando en los próximos meses. Sea como fuere, el nuevo headset VR de PlayStation 5 promete ser una evolución, o más bien revolución, en toda regla.

¿Qué sabemos de PlayStation VR 2?

Con datos como estos, se puede comenzar a perfilar lo que ofrecerá la nueva realidad virtual de PS5. Lo primero que se ha confirmado es que la consola no contará con un nuevo sistema de realidad virtual de lanzamiento, por lo que, mínimo, habrá que esperar a 2021 para poder ver qué están cocinando en ese sentido. Por otra parte, desde hace un tiempo se habla de la posibilidad de que exista más de un modelo distinto de PSVR 2 next-gen.

Eso podría encajar con la idea de que haya un headset wireless y más avanzado, pero también más caro, así como otro más económico y que sí se conecte por cable. Así la compañía podría ofrecer algo para dos públicos diferentes. Aunque, además de eso, se ha confirmado que la actual PSVR será compatible con PS5, teniendo una importante mejora visual gracias al nuevo hardware. La tecnología háptica de los mandos también sumará inmersión, aunque es posible que lleguen modelos de guantes para jugar de forma totalmente natural a los títulos VR de la próxima generación.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar