Una patente de Sony arroja pistas sobre PlayStation VR 2

La compañía hace referencia al dispositivo, aunque no muestra cambios considerables.

Ya lleva un buen tiempo entre nosotros, y apuestas como el reciente Half-Life: Alyx o el próximo Star Wars: Squadrons, dejan muy claro que es una tecnología que vino para quedarse. El VR, la Realidad Virtual, es una de las asignaturas que Sony quiere aprobar con nota en la nueva generación. La compañía ya se ha lanzado al ruedo con PlayStation VR, pero ahora podría seguir girando la tuerca con un nuevo modelo de PSVR 2. Una patente de la firma vuelve a darnos pistas sobre ello.

Desde hace tiempo, se considera que la compañía podría hacer evolucionar esta tecnología con un nuevo modelo que, además, aprovechara las bondades de PlayStation 5. Con una nueva generación de por medio, y un enorme salto tanto técnico como cualitativo y cuantitativo, podrían darse mejores condiciones para conseguir experiencias mucho más completas e inmersivas en materia de realidad virtual. Por eso, la patente que aparece en World Intellectual Property Organization es una buena pista de que no van a pisar el freno.

PSVR Patente

No se puede contemplar un nuevo factor de forma en la imagen que aparece en el registro y, por los detalles que arroja, el sistema sigue el mismo patrón que el actual. No obstante, está claro que Sony va a seguir la senda de la realidad virtual con un dispositivo propio. De hecho, ya hace tiempo se hablaba de la posibilidad de un nuevo modelo de PlayStation VR que encajara mejor con la nueva PS5.

Queda por ver cuál es exactamente el paso de Sony. Podría mantenerse un tiempo con el hardware actual para ir aprovechando las bondades de la nueva consola, o bien directamente lanzar otro nuevo headset VR con mayor resolución y mejor sistema de reconocimiento. Tendremos que esperar a ver la estrategia de la firma nipona, aunque es cuestión de tiempo que se anuncie un nuevo PSVR2 next-gen.

PlayStation 5, ¿apostará también por la Realidad Virtual?

La potencia y las especificaciones de PS5 le dan fuerza más que suficiente para conseguir mejores títulos VR. Juegos como Resident Evil Village apuntan a sacar partido de esta tecnología como lo hizo ya Resident Evil VII, uno de los mejores juegos de Terror VR que puedes encontrar actualmente. Con esa opción en cuenta, y prestando atención también a cómo Marvel’s Iron-Man VR va a llevarnos a una experiencia íntegramente en realidad virtual, es de esperar que Sony siga apostando por esta tecnología con su nueva consola.

Es cuestión de tiempo que la compañía empiece a lanzar también títulos VR como parte del catálogo de PlayStation 5. Por supuesto, su principal foco seguirán siendo experiencias como Spider-Man: Miles Morales o el espectacular Horizon: Forbidden West, pero el margen para la realidad virtual puede ser aún mayor, ya que las limitaciones son mucho menores. ¿Veremos alguno de los exclusivos first party de PS5 con funciones VR de nueva generación?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar