Una patente de Steam revela que podrías comenzar el juego mientras se descarga

Una patente de Steam revela que podrías comenzar el juego mientras se descarga

Valve, la desarrolladora de juegos más conocida de Steam, está trabajando en un nuevo sistema para que en la plataforma los usuarios puedan jugar mientras se descarga el título que hayan adquirido. Esta función ya existe en otras consolas, aunque en Steam todavía no está presente. La plataforma siempre está en continuo desarrollo, desde patentes para mandos hasta su compatibilidad con Windows 11; no obstante, todavía no se sabe si finalmente podrían lanzar esta función. Asimismo, el creador de SteamDB, Pavel Djundik, señaló en su cuenta de twitter la existencia de esta patente.

"Este enfoque de telemetría permite al sistema remoto recopilar datos de acceso informados por múltiples máquinas cliente, catalogar los datos de acceso de acuerdo con la configuración del sistema cliente y analizar los datos de acceso para generar datos que las máquinas cliente pueden utilizar para implementar varios juegos relacionados características que incluyen, sin limitación, reproducción instantánea de videojuegos, descarte de bloques de datos de juegos no utilizados para liberar recursos de memoria local y / o precarga local de datos de juegos para reducir la latencia durante el juego", se resume en la patente.

Esto se simplifica con lo que dijo Djundik, porque "puedes iniciar un juego antes de que termine de descargarse", por lo que si algún usuario quiere concluir su descarga mientras realiza el tutorial, personaliza personajes u otros puntos de entrada del título, "presumiblemente podrás hacerlo mientras se descarga el juego hasta que choques contra una pared donde no puedas ir más lejos, hasta que se termine de descargar el contenido".

Además, este tipo de funciones permite "liberar espacio al eliminar los datos no utilizados y obtenerlos previamente para disminuir la latencia durante la carga", según declaraciones del creador de SteamDB. También comunicó que este tipo de patentes no es incompatible con el desarrollo normal de videojuegos, dado que los mismos no tendrían que cambiar nada. Sería aplicable a cualquiera, no solo los que tienen esa función. Así que, si tienes pensado seguir utilizando o empezar a utilizar Steam, ahora es tu momento. Además, los usuarios de la nueva consola de Steam, Steam Deck, se verían beneficiados por esta patente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!