Paul Allen, cofundador de Microsoft, ha fallecido

Bill Gates y Paul Allen fundaron Microsoft en el año 1975, y ha sido este lunes cuando Allen, la “otra cara” de Microsoft, ha fallecido a los 65 años de edad tras empeorar el cáncer que padecía desde hace un tiempo. 

El comunicado referido por Microsoft recordaba al cofundador de la compañía con unas bonitas palabras:

«Con profunda tristeza anunciamos la muerte de nuestro fundador, Paul G. Allen, cofundador de Microsoft y destacado tecnólogo, filántropo, constructor de comunidades, conservacionista, músico y partidario de las artes».

Satya Nadella, actual director ejecutivo de Microsoft, ha querido destacar la contribución de Allen a la compañía de Redmond, a la industria y a la comunidad a través de un post en la cuenta oficial de Microsoft en Twitter:

“Las contribuciones de Paul Allen a nuestra compañía, a nuestra industria y a nuestra comunidad son indispensables. Como cofundador de Microsoft silencioso y persistente, ha creado productos, experiencias e instituciones mágicos, logrando cambiar el mundo con ellos. He aprendido mucho de él: su mente inquisitiva, su curiosidad y su exigencia me seguirán inspirando, igual que al resto del equipo de Microsoft. Nuestros corazones están con la familia y los seres queridos de Paul. Descansa en paz”.

Allen fue, de hecho, jefe de tecnología de Microsoft hasta 1983, cuando se le diagnosticó su primer cáncer. Recibió tratamiento y se recuperó, pero en 2009 se le diagnosticó un linfoma no-Hodgkin

Además de haber cofundado Microsoft junto a Bill Gates, Paul Allen también era el fundador de Vulcan, propietario de los Seattle Seahawks (NFL), de los Portland Trail Blazers (NBA) y parte de los Seattle Sounders (MLS). 

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar