PayPal comienza a probar un método de pago mediante reconocimiento facial

Con el paso de los años, las tecnologías van ganando terreno a los métodos tradicionales de pago. No es la primera vez que se habla de pagar nuestras compras con la ayuda de los teléfonos móviles, pero ahora PayPal quiere llevar esta experiencia un paso más allá; usando el reconocimiento facial gracias a la foto de un perfil creado para la ocasión.

La empresa de pago electrónico estaría actualmente trabajando en un modelo de pago que pondría las cosas muy fáciles a los consumidores, necesitando solamente un teléfono móvil y la aplicación de PayPal pensada para esta nueva forma de comprar productos. Para ello, todos los usuarios que quieran disfrutar de la facilidad de pago que propone PayPal, tendrán que poseer un perfil con todos sus datos y una fotografía del usuario.

En la aplicación tendremos una pestaña que nos permitirá conocer cuáles son los locales cercanos a nosotros que permiten el pago de PayPal móvil. Una vez que hayamos hecho nuestra compra, el vendedor podrá ver nuestro perfil desde su teléfono móvil o tablet, y nosotros tendremos que confirmar la transacción desde nuestro terminal. De esta forma el vendedor sabe que la identidad que aparece en el móvil concuerda con nosotros, aunque por el momento se están estudiando posible acciones fraudulentas que puedan aparecer.

Rob Harper, director de servicios al por menor en PayPal comentaba en el blog de la empresa que: "estamos muy contentos de ayudar a las empresas locales de cualquier tamaño ofreciendo una nueva experiencia más personal, para no rechazar a clientes que no tienen suficiente dinero en efectivo para pagar".

Por el momento no se conoce cuándo estará disponible la aplicación para todos los usuarios, aunque se espera que el próximo mes se comience a hacer un uso intensivo de ella en los comercios de Londres, para así testear todo tipo de fallos. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar