PayPal se enfrenta a una multa de 25 millones de dólares

Llevamos años escuchando que PayPal es uno de los sistemas de pago online más seguros que podamos utilizar a la hora de realizar nuestras compras en la red. No obstante, parece que el mito podría haberse caído tras una multa que obliga a pagar a la compañía 25 millones de dólares por presuntos engaños a algunos de sus usuarios en Estados Unidos, instándoles a que utilizaran servicios que no querían u ofreciendo información incorrecta. Desde PayPal consideran que se toman la protección de los consumidores muy en serio, aunque acatan el pago de la multa.

En un comunicado, el director de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor en Estados Unidos, Richard Cordray, resumía el conflicto de manera muy concisa: “PayPal registró a consumidores ilegalmente y sin su consentimiento para su servicio online de crédito [PayPal Credit, antes conocido como Bill Me Later] y luego falló a la hora de solucionar sus quejas”. A raíz de la denuncia presentada por la CFPB (siglas en inglés del organismo), PayPal asumió pagar los 15 millones de dólares para restituir cuentas de usuarios y otros 10 millones extra en multas. Aunque, según informan desde la compañía, no consideran que hayan realizado ninguna actividad ilegal.

Por lo tanto, parece que PayPal se enfrenta ante una de las situaciones más escabrosas desde que se creara con la intención de facilitar los pagos en las compras online y garantizar la seguridad de sus usuarios. Sin duda, resulta curioso que la compañía haya aceptado el pago de los 25 millones sin oponer una excesiva resistencia, algo que para clarificar el asunto respecto a estas actividades que se han denunciado. ¿Qué te parece todo este asunto?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar