PC Fútbol 18, anunciado de manera oficial para PC y dispositivos móviles

Después de una larga temporada sin dar señales de vida, IDC Games y Korner Entertainment han anunciado el próximo lanzamiento de PC Fútbol 18, el gestor deportivo que logró conquistar a varias generaciones de jugadores, y que terminaría desapareciendo en 2005.

En este caso, como adelantan desde El Confidencial, el juego llegará tanto a PC como a tablets y dispositivos móviles en noviembre, y se espera que lo haga basándose en las características e interfaz de PC Fútbol 2001.

Además, en esta ocasión este título se centrará completamente en la estrategia y la gestión, por lo que se eliminarán algunas funciones como el simulador de partidos en 3D. Pero, eso sí, el título desarrollado por IDC Games y Korner Entertainment, en forma de secuela de los trabajos de Dinamic Multimedia y Gaelco, volverá a presentar la voz del popular exjugador y comentarista, Michael Robinson.

De momento se desconoce el precio de salida de este nuevo PC Fútbol, aunque se ha anunciado que será bastante menor que el de sus predecesores. Por otra parte, PC Fútbol 18 contará con nueve ligas; española, inglesa, alemana, italiana, francesa, mexicana, estadounidense, la brasileña y la argentina. En el caso de la liga española, además, el título permitirá jugar tanto en Primera como en Segunda y Segunda B.

Eso sí, PC Fútbol 18 no contará con ningún nombre real ni de equipos ni de jugadores, aunque estos podrán modificarse con gran facilidad, así como compartirse con la comunidad. Por último, los responsables de este nuevo y revitalizado proyecto han apuntado que el juego irá recibiendo todo tipo de actualizaciones y novedades de contenido cada poco tiempo, a lo largo de los siguientes meses, e incluso años.

Cerrar