El PC Gaming Show digital de este año anuncia su fecha de celebración tras la cancelación del E3 2020

Las noticias para PC están aseguradas.

PC Game Show

La cancelación total del E3 2020 ha provocado que el sector de los videojuegos tenga que reimaginar cómo hacer de junio el mes más importante de cara a anunciar sus próximos proyectos a la misma vez que se presentan noticias de los títulos más esperados. En el caso de PC Gaming Show, la conferencia que presenta novedades para ordenadores, se han estado buscando alternativas para no cancelar su celebración de este año. Ahora, el portal PC Gamer informa de que el PC Gaming Show 2020 se celebrará de manera digital el sábado 6 de junio.

«Los juegos de PC han prosperado en la última década porque es la única plataforma de juegos que pertenece a todos«, menciona Evan Lahti, editor jefe de PC Gamer. «Algunos juegos nuevos y fantásticos merecen reconocimiento, y esperamos que el 6 de junio sea un día para que los espectadores experimenten lo que vendrá después«. A medida que las plataformas de transmisión en vivo incrementan los registros de audiencia, cada vez se le da más importancia a las presentaciones de estilo de conferencia de prensa.

El portal explica que los espectadores del PC Gaming Show de este año pueden esperar más anuncios, noticias y avances en un formato digital y familiar. Los detalles sobre los participantes y la hora de celebración se darán a conocer más adelante. Intel, Epic Games Store, Tripwire Interactive, Frontier, Merge, Humble Bundle, Guerrilla Collective y Perfect World son los socios del portal que hacen posible el evento digital.

Los eventos ya anunciados para sustituir al E3 2020

Con el anuncio del PC Gaming Show 2020, los usuarios pueden esperar un evento digital más para iniciar el mes de junio. Hace unas semanas se anunció Summer of Gaming, un evento digital del portal IGN con compañías como 2K Games, Amazon, Bandai Namco, Devolver Digital, Google, Sega, Square Enix, THQ Nordic, Twitter y más por anunciar. Además, en el día de ayer se presentó Future Games Show, llevado a cabo por GamesRadar y del que cabe esperar la presencia de los juegos más emocionantes de 2020.

Se desconocen planes de compañías gigantes como Sony y Nintendo, de las que se esperan sus propias transmisiones, aunque podrían participar en algunos de los eventos ya anunciados. **Microsoft **celebrará su propio evento digital.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar