Aprende a jugar en tu PC con una postura correcta con este original infográfico

A la larga tu espalda lo agradecerá.

Escritorio gaming con dos monitores

Ya sea trabajando o jugando en el PC mantener una postura correcta es muy importante. Puede parecer una tontería, pero en caso de no hacerlo correctamente a la larga podemos tener problemas, sobre todo de espalda. Aquí no solo hay que tener en cuenta la posición, contar con una buena silla es algo muy importante.

Un miembro de Reddit, 1HPMatt, ha publicado una imagen que puede resultar muy útil, en ella podemos ver la postura correcta a la hora de jugar. La cabeza siempre tiene estar recta. Los hombros tienen que estar relajados, nunca en tensión. La parte baja de la espalda tiene que estar ligeramente arqueada para mantener una posición neutra. En cuanto a las rodillas, nunca tienen que estar más altas que las caderas, además las piernas siempre tienen que estar rectas, nunca cruzadas. Por último, los antebrazos en paralelo, en posición neutral.

I made a cheat sheet for gaming posture! from r/gaming

Si bien desde hace unos años están de moda las sillas gaming, muchas no están pensadas para tener una postura correcta. Una silla de oficina ergonómica suele dar mejores resultados. Otro consejo, usar el teclado junto a un reposamuñecas nunca está de más, así las muñecas están apoyadas y ganamos comodidad.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar