PEGI se internacionaliza

Pan European Game Information. Pocos sabrán a los que nos referimos, pero seguro que la cosa cambia si decimos PEGI. El sistema de clasificación por edades de los videojuegos vigente en toda Europa dará el salto a otros territorios a principios del año que viene.

En el portal británico MCV nos hemos enterado de la creación de la International Age Rating Coalition, un método que pretende simplificar el proceso y ayudar a los profesionales de la industria a conseguir una clasificación para sus productos.

“Es un gran logro para todos los involucrados en la creación de un juego”, explican los representantes de PEGI, que también informaron de que además de Europa, serán “Estados Unidos, Nueva Zelanda, Brasil, Sudamérica, Australia y otros territorios” los que sean regidos por este organismo. Japón y Corea del Sur podrían unirse en el futuro, ya que actualmente se está en negociaciones con ellos.

Esta medida beneficiará a muchos países con estrictos sistemas reguladores que hasta ahora han prohibido la comercialización de determinados juegos por no reunir los requisitos demandados.

Publicaciones relacionadas

Cerrar