PEGI ya cuenta con una pegatina que avisará de las cajas de botín en los juegos que las contengan

Una nueva medida para concienciar sobre las lootboxes.

lootbox

PEGI es el organismo que se encarga de calificar por edades los videojuegos, así como determinar su contenido y avisar. Aunque el coronavirus ha parado la actividad de su homólogo en Japón, tanto PEGI como ESRB seguirán sus actividades durante el confinamiento por el coronavirus. Sus recomendaciones las podemos ver en la parte de atrás de la caja de los juegos, donde a parte de la edad recomendada se muestran avisos por elementos de terror, violencia, sexo, palabrotas, microtransacciones y demás. Ahora parece que a todos esos avisos se va a incluir uno nuevo, que avisará del hecho que un juego cuente con compras integradas que tienen como recompensa elementos aleatorios, las llamadas cajas de botín o lootboxes.

Tal y como cuentan en su web, PEGI ha estado asignando el descriptor de compras dentro del juego a los videojuegos desde septiembre de 2018. Ahora se añadirá un cuadro de texto para proporcionar información adicional sobre si el juego presenta artículos aleatorios de pago.

Como podéis ver, ya no solo se informará de las compras dentro del juego, sino que también se aportará información adicional sobre el hecho de que esas compras tengan como recompensa un elemento aleatorio, algo que muchos juegos implementan en las cajas de botín. A partir de ahora, lo que veremos será algo parecido a lo siguiente:

pegi lootboxes

Si un juego no incluye estos artículos aleatorios pagados, pero contiene propuestas de compra de artículos dentro del juego, sólo mostrará el descriptor de compras dentro del juego. Esta es una nueva medida para concienciar cada vez más sobre este tipo de prácticas abusivas.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar