Pekín descubre una nueva mutación del virus Wannacry

Pekín descubre una nueva mutación del virus Wannacry

Desde Pekín han anunciado que se ha descubierto una nueva “mutación” del virus responsable del famoso ciberataque que ya ha afectado a más de 150 países, según el diario Global Times. Las máximas autoridades del gobierno chino en estas cuestiones emitieron ayer un comunicado en el que aseguraron que esta mutación ha logrado saltar las medidas de seguridad que se implantaron tras el primer ataque.

El virus Wannacry (y su mutación Wannacry 2.0) está basado en EternalBlue, una aplicación estadounidense desarrollada por la NSA para atacar ordenadores que aprovecha los agujeros de seguridad del sistema operativo Windows. Respecto a esto, el director del Instituto chino de Estrategia en el Ciberespacio, Qin An, ha recordado los peligros de la hegemonía estadounidense en las redes.

El comunicado también ha advertido que no hay manera de evitar la expansión de este virus, y ha emitido la orden de que se actualicen los sistemas operativos y se desconecten de la red los equipos infectados de las administraciones. En definitiva, aún está por ver cómo se hará frente al ciberataque que incluso ha puesto en jaque a importantes empresas españolas como Telefónica. Además, este ciberataque ha provocado numerosas reacciones, como el error del presentador del canal 24 horas o que a los informativos de Antena 3 se les colara el negro de WhatsApp al informar sobre el mismo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar