Películas que tienen un videojuego digno de ellas

El mundo del cine y del videojuego están estrechamente relacionados. Por un lado el séptimo arte recibe numerosas adaptaciones de títulos como fue el caso de Assassin’s Creed o de World of Warcraft. Pero al revés también sucede y en muchas ocasiones hemos ocupado nuestras partidas con ideas que llegaban directamente desde la gran pantalla.

No os vamos a engañar, el resultado no siempre es bueno. Pero hoy queremos ser optimistas. Hoy queremos centrarnos en esas películas que consiguieron un videojuego dignas de ellas. Unas muy buenas adaptaciones que dieron como resultado horas y horas de diversión. Porque al fin y al cabo, tanto en el séptimo arte como en el ocio digital, se trata de contar una buena historia y de conseguir que la audiencia se sienta dentro de ella.

Por supuesto, antes de empezar, te invitamos a que nos cuentes qué adaptación de película (o incluso serie) disfrutaste más. Ayúdanos a ampliar horizontes y a que en futuras listas quede reflejado el criterio de los mejores profesionales, vosotros, queridos lectores. Esta es nuestra propuesta de grandes largometrajes que tuvieron un videojuego a la altura:

007 GoldenEye.

Uno de los grandes shooters de la historia. Quizás ya haya quedado desfasado, pero en su día ofrecía una gran jugabilidad con los recursos de por aquel entonces. Una aventura divertida que nos invitaba a meternos en la piel del espía más famoso de la historia. Incluso hoy no es raro ver a alguien jugar, ya sea para marcarse un nuevo speedrun o para probar una gran adaptación de las aventuras de Bond, James Bond.

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.

Lo dicho, si hay una gran aventura, y se le dota de una buena jugabilidad, ya está hecho. Fue el caso de este título de PlayStation 2 que no solo adaptaba de un modo brillante la historia de esta tercera película, también ofrecía un título de acción divertido que nos ponía en la piel de los protagonistas de esta. Además, su modo cooperativo local fue un acierto para la época, una forma de poder disfrutar junto a nuestros amigos.

The Warriors.

Brutalidad, peleas callejeras y misiones que nos ponían en la piel de un pandillero. Un modo batalla que nos sumergía en los enfrentamientos de este mundo urbano. En definitiva, una genial adaptación que nos hacía sentir como uno de los protagonistas de la película de 1979 en la que el objetivo era buscar venganza contra la banda rival.

El Padrino.

Si de algo pecaba este juego era de ser demasiado corto. Una de las grandes películas del cine desembarcó en el mundo del videojuego y lo hizo con un sandbox que nos invitaba a crear nuestro propio personaje y a escalar dentro de la familia Corleone mientras vivíamos los eventos de la primera película de la trilogía de Coppola. Una genial adaptación con personajes calcados (a excepción de Al Pacino) y una jugabilidad muy completa que incluía desde intensos tiroteos hasta negociaciones con dueños de negocios locales a los que “invitábamos” a participar en nuestra organización.

Aladdin.

En la época en donde podemos ver hasta el pelo de la nariz de un personaje es difícil ponerse en la piel del jugador que en 1992 alucinó con esta adaptación de Aladdin. Pero el gran número de detalle presente en este juego, sus escenarios cuidados al máximo y que nos ofrecían una recreación excelente de los personajes de la película de Disney ha hecho de este título un clásico imperecedero. Un juego con una mecánica sencilla: saltar, blandir espada, lanzar puñales, pero que bastaba para sentirnos en la piel de este ladrón en busca de una vida mejor.

Alien Isolation.

El xenomorfo es uno de los personajes más conocidos del género de ciencia ficción. Ese pasajero inesperado que tanto fastidió a la teniente Ripley. ¿Serías capaz de sobrevivir a este encuentro? Prueba con este survival horror basado en una de las películas más recordadas de la historia. Hay una premisa: debes escapar, y no puedes hacer daño a la criatura.

Bonus: E.T.

No se puede hablar de películas y videojuegos sin un epílogo donde hablemos el caso más bizarro de estas adaptaciones. E.T. está considerado el “peor videojuego” de la historia y que supuso un duro golpe para Atari. Incluso, la leyenda dice que gran parte de las copias de este título terminaron enterradas en un vertedero de El Paso. Si bien nunca se pudo confirmar que estos juegos allí depositados fueron los de este extraterrestre, lo cierto es que la compañía destruyó parte de su fallida producción en aquel lugar.

Cerrar