Pena de prisión para uno de los fundadores de Lizard Squad

Conocidos por los ataques a servicios de PlayStation Network, Xbox Live y un sinfín de otras redes, vulnerando información privada y muchos más datos importantes, Lizard Squad está enfrentándose ahora a la justicia. Uno de sus miembros fundadores ha sido declarado culpable y se enfrenta a una sentencia que podría tenerlo unos cuantos de años en la cárcel.

Su nombre es Zachary Buchta, y entre sus confesiones se encuentra la afirmación de haber dado vida al grupo de hackers junto a otro grupo denominado PoodleCorp. Como parte de un acuerdo de culpabilidad, con el fin de rebajar la posible condena, Buchta afirma que ambas partes vendieron sus servicios para acosar a individuos mediante bombardeos telefónicos y constantes presiones.

No entra en su dictamen ninguna referencia a los ataques realizados a PlayStation Network o Xbox Live durante 2014, ni tampoco todos los actos que firmaron en los meses posteriores. El caso sobre el que gira esta condena de dos años y medio en una prisión federal tacha a Buchta de abrir un portal web para, a través de un pago de 20 dólares, bombardear un teléfono con mensajes pregrabados. La pena inicial aspiraba a la década entre rejas; sin embargo, su cooperación con los cuerpos federales ha hecho que la fiscalía rebaje la condena.

¿Seguirá la justicia tirando del hilo para seguir señalando a Zachay Buchta como parte activa de otras actividades ilícitas de Lizard Squad? Razones hay más que de sobra, como también posibles condenas. Hace unos años vimos a otro de sus miembros, Julius Kivimaki, enfrentarse a 50.700 cargos por delitos informáticos; por lo que todo apunta a que aún hay mucho por decir en tribunales.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar