Imaginación y pegamento: los ingredientes usados para crear la mejor peor versión de una SNES

Si tienes un mando de Wii y un móvil con iOS o Android que no utilices también puedes tener una SNES portátil.

El mundo de SNES tenía dos gatillos

SNES fue una consola que marcó a muchos jugadores de todas las edades. La consola de Nintendo recibió auténticos juegazos de todo tipo. En aquella época (años 90) también pegaron muy fuerte los JRPG. Square, Enix y otras compañías lanzaron bastantes títulos del género.

El 29 de septiembre de 2019 llegó a las tienes SNES Mini, una réplica de la consola original pero mucho más pequeña. Lo malo de dicho modelo es que no podemos usar los cartuchos originales, solo es posible jugar a los títulos que vienen preinstalados. Pues bien, un miembro de Reddit, Brooktrout12, ha creado lo que podríamos decir que es la peor versión de SNES. Ha usado pegamento para pegar un mando de Wii en uno de los laterales de su iPhone 5. Luego ha conectado el mando vía Bluetooth.

Rate my setup! I glued my old jailbroken iPhone 5 to a wii remote and paired them with Bluetooth so now I can play SNES. from r/gaming

Vale, estéticamente no se parece en nada a la consola de Nintendo, pero no podemos negar que si buscamos movilidad está muy bien. Es posible jugar en cualquier lugar y no existen las limitaciones que tiene SNES Mini, siendo una de ellas no poder instalar (al menos de forma oficial) más juegos.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar