Perfect Dark iba a contar con esta característica desechada

Perfect Dark iba a contar con esta característica desechada

Qué tiempos aquellos de la Game Boy y de sus locos periféricos. ¿Te acuerdas de la Game Boy Camera y de la Game Boy Printer? Eran respectivamente una cámara que permitía tomar instantáneas del usuario y colocar su cara en minijuegos diseñados a tal fin, y una impresora térmica para plasmar en papel ese momento.Hoy ya están casi en el olvido, pero hubiera podido ser diferente para la Game Boy Camera si el juego Perfect Dark hubiera incluido una característica que tenía ya creada. También es verdad que se hubiera liado la marimorena.

El reciente documental Rare Revealed: The Making of Perfect Dark revela que una versión no lanzada del juego implementaba el uso de la Game Boy Camera de la siguiente manera. En primer lugar, se sacaba una foto de un sujeto en cuestión, luego se transfería a la Nintendo 64, y presto, su cara se usaba en uno de los personajes del juego. “Era algo puntero para aquel momento pero que por desgracia no se usó en la versiòn final”, dice Mark Edmonds, jefe del equipo de desarrollo del juego. El porqué, te lo puedes estar imaginando y se llamaba Instituto Columbine.

En medio de la polémica por la violencia en los videojuegos, colocarles un balazo entre ceja y ceja a los rostros digitalizados de tus amigos seguramente hubiera desatado más controversia innecesaria. Y eso suponiendo que se fotografiasen caras: “no teníamos ningún control sobre las fotos que podía tomar la gente, o de quién, y cómo las usasen”, admite el diseñador de niveles Duncan Botwood. La conclusión final fue que esta función no se llegó a usar. ¿Qué te hubiese parecido esta característica? 

Cerrar