Un perro se traga un cartucho de Nintendo DS y necesita intervención quirúrgica

En la radiografía se distingue perfectamente el objeto.

Perro

Cuando se compran algunos juguetes, el mismo envoltorio advierte que no se deje al alcance de niños de corta edad cuando contienen piezas pequeñas. Algo así deberían hacer con las mascotas, que tienen la manía de echarse todo a la boca, ¿verdad? Quien tiene un perro habrá sufrido en más de una ocasión por sus pertenencias, pero además puede ser un peligro para el animal. Hace poco leía que los radiólogos podrían escribir un libro con la de cosas que se encuentran en las radiografías y esta noticia podría estar en esa lista anecdótica perfectamente. En esta ocasión, la radiografía no engañó y confirmó que un perro Staffordshire Bull Terrier se había tragado un cartucho de Nintendo DS.

Podría ser una noticia del April Fools Day, pero es tan real como la vida misma. Un perro llamado Rocco dejó de comer y comenzó a vomitar, síntomas suficientes para que sus dueños se mostraran preocupados por su salud, como recoge Indepent. Tras realizarle una radiografía del abdomen descubrieron el causante de su malestar. En algún momento de descuido, el can se había tragado un cartucho de un videojuego de Nintendo DS, la consola portátil, y ya se encontraba en los intestinos del perro. Para extraerlo, el veterinario tuvo que operar de urgencia para salvarle la vida y tras ella, pudo regresar al hogar para recuperarse de la intervención.

Radiografía perro cartucho Nintendo DS

Según el veterinario, el cartucho podría haber perforado los órganos de Rocco, por eso se tuvo que actuar con rapidez. ¿Cómo llegó el objeto ahí? Posiblemente ese cartucho se encontraba tirado en la calle, ya que el propietario afirma que nunca ha tenido esa consola ni sus juegos. De todas formas, Rocco tan solo lleva 6 meses con este hombre, por lo que el origen del cartucho es totalmente una incógnita. Está claro que hay que cuidar a las mascotas mejor que a nosotros mismos, como hace esta chica que entrena a su perro para que responda a hechizos de Harry Potter.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar