Persona 5 es uno de los mejores juegos de la saga, según Atlus

Desde Atlus declaran que Persona 5 es uno de los mejores juegos de la saga

Persona 5, el nuevo título de Atlus, está dando mucho de qué hablar. Por una parte, uno de los mayores problemas a los que se enfrentaba esta desarrolladora se refería a los spoilers del juego. Lo que llevó a que, primero desde Atlus impidieran acceder al botón share al jugar a Persona 5, y que posteriormente hayan comenzado a tomar represalias con quienes compartan cinemáticas o más de lo que deberían en sus canales de Twitch o YouTube.

Unas medidas que podrían parecer algo exageradas. Sin embargo, se pueden entender perfectamente después de saber lo mucho que costó crear este título, y lo orgullosos que están sus creadores de él. Unas opiniones que nos llegan de boca de Yu Namba, jefe del proyecto de traducción del juego, a través del blog de PlayStation: 
 
“Persona 5, como juego, es el culmen de la serie. Desde el sistema de combate y la simulación social hasta el estilo de juego y la interfaz de usuario, todo ha seguido fiel a sus orígenes, pero cada aspecto del juego está al máximo nivel.”
 
 
 
Por otra parte, Namba también habló del complicado proceso que fue la traducción del juego del japonés al inglés. Una ardua tarea que quitó muchas horas a los encargados de este punto:
 
“Al traducir un juego japonés siempre hay algo que, traducido palabra a palabra, no tiene ningún sentido para el público occidental. Igualmente, habrá líneas que serán demasiado largas para los cuadros de texto o para el tiempo asignado a una escena. Qué mantener, qué cortar, qué cambiar, cuáles serán las consecuencias; siempre es difícil decidirlo y cada persona tiene su opinión.”
 
Por si todavía tienes dudas sobre el juego, no te pierdas nuestro completo análisis del mismo y sus mejores imágenes, que te dejamos a continuación. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cerrar