Persona 5 ha sido censurado “por casualidad”, según Atlus

Persona 5 ha sido censurado “por casualidad”

El próximo 15 de septiembre verá la luz en Japón el esperado Persona 5, la nueva entrega de una franquicia que se ha extendido en varios frentes a lo largo de todo el mundo. Recientemente pudimos ver por primera vez su carátula oficial, confirmándose su salida en occidente, aún sin fecha establecida.

Sin embargo, esta carátula occidental tiene un ligero cambio con respecto a la original, en el cual Morgana, la gata que forma parte del plantel de personajes, tapa con su cabeza el leve escote de Ann, una de las protagonistas. Las críticas no han tardado en aparecer, teniendo en cuenta la historia de censuras entre versiones, pero Atlus, la distribuidora de Persona 5, ha sido tajante: “Los cambios de la portada de Persona 5 se deben a que el cuadro del ESRB y el del CERO japonés son diferentes. No queríamos tapar la cara de Morgana, por lo que preferimos colocarla en otro lugar”, ha asegurado John Hardin, relaciones públicas de la compañía en Estados Unidos.

De igual manera, ha añadido que las teorías conspiranoicas sobre la censura occidental se le está yendo de las manos a la industria, y que los aficionados y medios debemos “quitarnos los sombreros de papel de plata”. De esta manera, esta “censura” sólo habría sido el resultado de una mera casualidad sobre el posicionamiento del logo de ESRB. Puedes ver a continuación la carátula en cuestión, comparada con la imagen original en un banner promocional. ¿Ocurrirá algo similar en Europa con PEGI?

Publicaciones relacionadas

Cerrar