Persona 5 tiene un juego de mesa hecho por fans y es genial

¡Lo queremos a la de ya!

Juego de mesa de Persona 5 creado por fans

No hay nada como un buen juego de mesa para avivar las tardes del fin de semana y convertirlas en estupendas. Y, algunas veces, como los juegos de mesa que están a la venta no son necesariamente los que más nos gustan, qué mejor idea que crearnos uno propio. Esto es exactamente lo que ha debido de pensar Brother Ming, un diseñador amateur de juegos que ha invertido buena parte de su tiempo en crear un tablero con cartas basado en Persona 5 que es absolutamente genial.

El «Unofficial Persona 5 Phan-Game (UP5P)», como lo ha llamado su creador es un juego de mesa bastante rápido en el que se pueden hacer partidas de 30 minutos de duración. No es un tablero demasiado complejo y se puede jugar solo o con amigos y se necesitan unas pocas cartas y unas fichas para comenzar cada ronda.

Cartas del juego de mesa de Persona 5

Te recomendamos I Metal Gear anuncia su propio juego de mesa

Aunque su tablero, las cartas y las fichas son más que resultones, al ser un juego hecho por un fan con un presupuesto limitado, no podemos esperar ningún milagro en forma de coloridos espectaculares o acabados satinados que son más suaves que nuestra propia piel. Sin embargo, su arte gráfico está muy logrado y sus tonalidades coloridas sobre negro resaltan bastante, tomando prestado un diseño muy en la línea de Persona 5.

Este juego de mesa de Persona 5 no trata de replicar exhaustivamente la mecánica del videojuego, sino que centra su atención en el asalto a una única mazmorra, por lo que los jugadores tendrán un calendario de un mes para cumplir con su objetivo. Entre los jefes que han de ser eliminados se encuentran favoritos como Kamoshida, Okuruma o Madarme.

Confidentes del juego de mesa de Persona 5

Te recomendamos I Black Mirror ya tiene un juego de mesa basado en uno de sus episodios más conocidos

La mecánica no es nada difícil de entender, de hecho nos ha parecido maravilloso que sea relativamente simple y directa:

  • Escoge un Phantom Thief para jugar.
  • En tu turno decidirás la única cosa puedes hacer en el día del mes que corresponda en cada turno.
    • Puedes reclutar confidentes (Shinya, Miishima, Iwai, etc.) para ganar habilidades.
    • Puedes ir a la escuela a mejorar tus estadísticas base.
    • Puedes explorar lugares cercanos.
    • O puedes adentrarte en una mazmorra para derrotar a las Sombras e ir a por el jefe final.

Este tipo de mecánica recrea perfectamente los mismos momentos tensos que el juego original de Atlus, haciendo que tengas que pensar cómo es mejor invertir el tiempo del que dispones. Pero claro, con un giro, tu fortuna dependerá de los dados, pues estes pondrán los límites naturales y necesarios a la hora de reclutar confidentes o de enfrentarte a tus enemigos.

Fichas impresas del juego creado por fans de Persona 5

Te recomendamos I Bloodborne también contará con su propio juego de mesa

Si te ha gustado lo que has leído estás de enhorabuena porque podrás descargar este juego de mesa gratis en su versión lista para imprimir (para mejores resultados te recomendamos que lo imprimas en alta calidad y con papel satinado) o, si lo tuyo es el juego digital, también podrás probar este juego de mesa basado en Persona 5 completamente gratis desde Tabletop Simulator. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Compra Persona 5 para PS4 en Amazon

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar