Persona 5 R podría ser una realidad muy pronto, y llegaría a Switch

Cambios en dominios de internet auguran un anuncio inminente para esta versión mejorada.

Persona 5 Personajes

Con un brutal éxito a nivel de crítica y usuarios, Persona 5 se ha consagrado como uno de los mejores RPG desarrollados por Atlus en los últimos años. El último videojuego de la saga no va a librarse de una reedición mejorada, una práctica habitual a lo largo de toda la franquicia, y nuevas pistas apuntan a un anuncio inminente que, además, podría suponer la llegada a otras consolas con su estreno.

El portal Persona Central ha estado ojo avizor y ha conseguido captar una información bastante interesante. En abril de 2017, Atlus registró varios dominios que apuntaban a diferentes ramas de juegos de esta IP, siendo uno de ellos el portal P5R.JP. Tras varios meses de silencio, el dominio se actualizó el pasado 25 de diciembre, haciendo saltar todas las alarmas. ¿El motivo? la mudanza a los servidores de Atlus que acaba de suceder suele ser sinónimo de anuncio inminente.

Joker de Persona 5 en Smash Bros

Con la confirmación de Joker como luchador de Super Smash Bros. Ultimate, las teorías de que Persona 5 llegará a Switch no han hecho más que acrecentarse en las últimas semanas. Este movimiento recientemente realizado a nivel de hosts indica la existencia de un Persona 5 R, que podría ser esa versión mejorada que también se acercaría a la híbrida de Nintendo.

Tirando de archivo histórico, el mismo portal que recoge este cambio en los dominios explica cómo juegos del calibre de Persona Q2, Persona 3 Dancing in Moonlight o Catherine: Full Body pasaron por algo similar en un plazo máximo de 8 días antes de su anuncio oficial. Esto significa que la versión mejorada de P5 estaría a una semana de su anuncio, pudiendo cuadrar con el streaming que se realizará el día 30 de diciembre. En esa fecha se emitirá un especial de 1 hora dedicado a Persona 5 the Animation en el que hay lugar para anuncios, como los nuevos detalles para los conciertos basados en el videojuego que se han confirmado para ese mismo día.

Ahora solo hay que esperar, porque todo apunta a que, en unos días, tendremos noticias de esta franquicia. ¿Se avecina nuevo juego?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar