Persona 5 Royal ha alcanzado récord de ventas en Occidente

Persona 5 Royal es uno de los mejores RPG de todos los tiempos.

Persona 5 ha sido uno de los mejores videojuegos de rol que se han lanzado en esta década. Lanzado a nivel mundial en abril de 2017, se ha convirtió en un éxito instantáneo llegando a ser galardonado con el premio al mejor RPG del año en los The Game Awards 2017 y logró vender más de 3 millones de copias en todo el mundo en su momento, siendo así el mayor éxito de ventas que tiene la franquicia de Megami Tensei en la industria de los videojuegos, y al parecer, este éxito no piensa detenerse.

En 2019 vimos el lanzamiento de lo que fue la expansión de Persona 5 y que tiene por nombre Persona 5 Royal, algo muy similar a lo que ocurrió con el Persona 4 y su expansión de Persona 4 Golden. En esta expansión que llegó a finales de 2019 en Japón y que posteriormente aterrizó en el resto del mundo en marzo de este 2020, vimos la llegada de muchas novedades en cuanto a escenarios, personajes, temas musicales y gráficos mejorados para la PS4 afianzando aun más el éxito de esta entrega.

Persona 5 Royal sigue generando grandes ventas

Persona 5 Royal
Persona 5 Royal se convierte en el mayor éxito de Atlus y de la franquicia de Megami Tensei

Recientemente nos hemos enterado a través de una sesión de preguntas y respuestas por parte de los inversores de la empresa Sega con motivo de su informe trimestral, que Persona 5 Royal ha seguido cosechando grandes números en cuanto a ventas en todo occidente, sin embargo, la empresa no ofreció cifras exactas sobre estos «records de ventas», pero aseguran que las ventas se incrementaron en esta región.

Debido a la pandemia causada por el COVID-19, la ventas físicas del videojuego fueron claramente restringidas o pausadas a nivel mundial, aun así, Sega aseguró que Persona 5 Royal aumentó sus ventas digitales logrando grandes picos muy beneficiosos para la franquicia.

Persona 5 Royal llegó específicamente el 31 de marzo a la PS4, y aunque para el próximo año llegan las consolas de nueva generación es sorprendente como uno de los mejores videojuegos RPG de la historia* se sigue vendiendo a estas alturas, un éxito completamente asegurado para la empresa Japonesa Atlus.

Ender Arrieta

Ingeniero de computación. Amante del cine, la música y las series de TV. Disfruto de la cultura pop y el mundo geek. Adicto a los vinilos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar