Persona 5: Sus relaciones sexuales pueden ser complicadas

Persona 5: Sus relaciones sexuales pueden ser complicadas

Atención, este artículo contiene SPOILERS de Persona 5.

Los aficionados a la saga Mass Effect habrán experimentado a lo largo de los años diferentes relaciones románticas. Pero lo cierto es que mientras en la franquicia de BioWare todas las opciones sexuales parecen caer rendidas a nuestros encantos porque sí, en Persona 5 se nos presenta un abanico de opciones mucho más amplio y considerablemente más complejo, tal y como son las relaciones en la vida real.

En Persona 5 tomamos el rol de un joven de instituto que tendrá unos 16 o 17 años, por lo que las opciones románticas y sexuales más corrientes son las compañeras de clase o del centro educativo. Sin embargo, los responsables del título también nos dan la opción de mantener relaciones con mujeres maduras mucho mayores que nosotros. Es el caso de Ichiko Ohya, Sadayo Kawakami o Tae Takemi, tal y como señala Kotaku.

En estos casos concretos la complejidad de los romances de Persona 5 toma una nueva dimensión, pues nuestros encantos solo serán percibidos de forma romántica por estas mujeres si nos comportamos del modo que ellas esperan. Es probable que en algún momento contestemos lo que “no debemos” y acabemos relegados a la friendzone. Aunque pueda parecer extraño, si forjas un vínculo sólido ninguna de estas mujeres verá raro salir con un menor de edad, aunque en Japón es ilegal tener relaciones con un menor.

Publicaciones relacionadas

Cerrar