La saga Persona alcanza las 10 millones de copias vendidas

You'll never see it coming.

Persona 5

Grandes noticias para los fans de los RPG japoneses, y mucho mejores para los directivos de Atlus. La saga Persona ha superado las 10 millones de copias vendidas en todo el mundo, según ha anunciado la compañía de Tokio.

En un mensaje a través de su página web, para anunciar la fecha de la próxima película de Persona 5, el estudio ha revelado que la saga Persona suma ya más de 10 millones de copias vendidas en todo el mundo, desde sus comienzos allá por finales de los 90s hasta el día de hoy. Para quien no lo supiera, la saga Persona nació en 1996 como un spin-off de otra saga RPG de Atlus: Shin Megami Tensei.

Desde entonces, su popularidad no ha hecho más que crecer con cada nueva entrega, en especial tras el lanzamiento de Persona 3, donde Katsura Hashino pasó a ocuparse de la dirección de la saga. De hecho, la entrega más reciente, Persona 5, superaba los 2.7 millones de unidades vendidas a principios de este año, y sus cifras de ventas no dejarán de crecer cuando salga a la venta Persona 5 Royal, la versión «mejorada» del título.

Persona 5 The Royal

Persona 5 Royal saldrá a la venta en Japón el próximo mes de octubre y llegará a occidente en la primavera de 2020, con nuevos personajes y eventos, cambios en la trama, nuevos contenidos y, en general, muchas horas más de juego para una entrega que ya superaba las 100 horas de juego de por sí.

Martín Amechazurra

Periodista de videojuegos con varios años de experiencia en el sector. Apasionado de los RPGs, las aventuras de acción y las películas de serie B con tiburones. Fan número 1 de Travis Touchdown.

Publicaciones relacionadas

Cerrar