Persona da a conocer el primero de sus anuncios por el 25 aniversario

De momento todo estará centrado en Japón.

A lo largo de estos últimos años hemos podido ver como la saga Persona de Atlus ha ido adquiriendo cada vez más popularidad ya no solo dentro de la industria del videojuego, sino que también podemos verla en otros medios japoneses como el anime. Todo esto se debió, principalmente, al boom que supuso Persona 5, siendo este un título que se lanzó originalmente para PlayStation 3 y PlayStation 4.

Fue tal el enorme éxito de la IP que ocasionó que la revisión lanzada posteriormente, Persona 5 Royal, llegase incluso en español, siendo este un auténtico hito dentro de la saga. Y a raíz de todo esto, por el 25 aniversario de la saga, se adelantaron varios anuncios relevantes.

Bajo esta última premisa, recientemente hemos podido conocer el primero de los 7 grandes anuncios que Atlus se encuentra preparando para el 25º aniversario de la saga, publicando para ello un vídeo de más de 6 minutos en el cual se detalla la primera parte de esta celebración. No obstante, si no vivís en Japón, poco o nada tiene que aportar este primer acto:

Tal y como podéis leer en los subtítulos en inglés (o escuchar en caso de que sepáis japonés), Persona empezará la celebración de su aniversario con eventos japoneses, de tal forma que se ha anunciado un concierto en Japón de Persona 5, así como un musical de este mismo juego.

Por otro lado, se ha mencionado que todos los animes relacionados con la saga Persona estarán disponible mediante Stream en Japón, incluyéndose aquí la película que se realizó de Persona 3. Por otro lado, también se ha anunciado que los juegos de la saga Persona recibirán una rebaja por tiempo limitado en Japón.

Muchos anuncios para Japón, pero casi nada para Occidente

Como podéis ver, pese al enorme éxito que ha tenido fuera de las islas niponas, Atlus no ha pensado demasiado en el resto de territorios occidentales, al menos en esta primera fase del aniversario.

Habrá que ver si en los anuncios venideros hay algo para el resto de mercados, por lo que de momento solo podemos esperar para ver algo más de esta saga que cada día crece más y más dentro de la industria del videojuego.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar