Personajes de videojuegos muertos que merecen volver a la vida

Personajes de videojuegos muertos que merecen volver a la vida

Todos hemos pasado por ese momento alguna vez durante nuestras partidas. Como colofón final, o incluso como arranque de la historia, uno de los personajes que aparecen muere; pero no uno cualquiera. Es alguien con el que habíamos conectado de forma especial, que nos había acompañado durante mucho tiempo o que acababa de llegar, pero ya se había hecho un hueco en nuestro corazoncito.

Ocurre más de lo que parece, aunque hay casos más potentes que otros. Esta vez queremos centrarnos en aquellos personajes de videojuegos que murieron, pero que merecen volver a aparecer, tener más tiempo en pantalla para seguir deleitándonos u ofreciéndonos algo más con lo que conocerlos a fondo. Hoy vamos a hablar de aquellos personajes de videojuegos muertos que merecen volver a la vida.

Es posible que a continuación haya spoilers de determinadas sagas y juegos, advertidos quedáis. A continuación tenéis los nombres y los títulos en los que aparecieron o tuvo lugar su muerte. Os dejamos la puerta abierta, también, a que opinéis con nosotros y lancéis vuestros candidatos. Quién sabe, quizá alguna vez se dignen a traerlos de vuelta…

 

Sarah – The Last of Us

Apenas tienes tiempo de conectar con ella, Naughty Dog no te da mucho, pero lo que ofrece es tan intenso que su pérdida te duele en lo más profundo del alma. La perdida de Sarah marca a Joel para el resto de su vida. Aunque, imaginad lo que sucedería si se descubriera que realmente no estaba muerta. Tendrían que hacer auténticos malabares, pero el giro de guion y las repercusiones que tendría su presencia sobre la historia seguro que no dejarían a nadie indiferente.

 

John Marston – Red Dead Redemption

Traer a este hombre a la vida sería un milagro divino, salvo que Rockstar Games de un salto hacia atrás en el tiempo y haga que aparezca de nuevo por pantalla (oh, wait). Una muerte injusta y severa para alguien al que todos queríamos ver en un final feliz. Su venganza llegaría de manos de su propia sangre, pero este personaje marcó tanto que para muchos su pérdida fue dura. Con esa personalidad, esa responsabilidad, todo su pasado… Merece volver y darnos muchísimo que hablar, o más bien, jugar.

 

Aeris – Final Fantasy VII

Tanto lo merece, que muchos han intentado durante años resolver un supuesto acertijo escondido en Final Fantasy VII para traerla a la vida. Sin embargo, la última de los Cetra tenía una misión clara y necesaria. Si no moría, no podía hacer que la Corriente Vital parase al Meteorito de Sefirot. Una vez cumplida esta tarea, tampoco nos sorprendería que hubiera vuelto posteriormente, y más conociendo a Square-Enix. Con el remake a la vista, volveremos a verla y, quien sabe, quizá esta vez sí den esa oportunidad perdida a los jugadores.

 

The Boss – Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Cuando descubres la verdad, lo último que deseas es haberle dado ese último balazo a la que fue tu mentora y ahora tu rival. The Boss puso en tela de juicio la labor de Zero y compañía, haciendo que Big Boss se revelara y pusiera el mundo patas arriba. Qué satisfactorio habría sido verla acompañándolo en ese último momento en el cementerio para acabar con ese traidor…

 

Claus – Mother 3

Puede que su papel no fuera precisamente el de un amigo a tener de tu parte, pero ese momento final es tan duro como cada golpe que Claus y Lucas comparten en su última batalla. Hermanos que se enfrentan en un título que parecía mucho más inocente cuando viste aquel campo de girasoles. Por su genial labor como villano y por el rastro que dejó, sin duda es de los que merecen volver. Quizá en el próximo Smash Bros…

 

Cortana – Halo 4

La relación entre Cortana y el Jefe Maestro es algo que se fraguó durante años con cada nueva entrega numerada de la saga Halo. Pero, con el cierre de Halo 4 también se terminó de cerrar este lazo. La única forma de que nuestro protagonista sobreviviera era con el sacrificio de esta IA que tanto había acompañado a los jugadores en todo ese tiempo. No es que merezca un retorno, es que se le debe un retorno por haber estado con nosotros durante 11 años.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar