Personajes de videojuegos que eran unos completos inútiles

Personajes de videojuegos que eran unos completos inútiles

En los videojuegos hay personajes, y personajes. Todos, mientras quemábamos los botones de nuestros mandos, nos hemos topado con figuras que se han quedado grabadas en nuestras retinas y en nuestra memoria. Protagonistas de historias o incluso secundarios que jugaban un papel excepcional, con una personalidad que casi se salía de la pantalla y con una utilidad brutal para avanzar en la trama de un juego.

Sin embargo, también nos hemos topado con otros que nos hacían preguntarnos por qué existían, quién los había diseñado, a quién se le había ocurrido colocarlos ahí. Puede sonar a obviedad, pero hay personajes de videojuegos que son unos inútiles totales. Efectivamente, de ellos es de quienes queremos hablaros un poco hoy.

La de esta ocasión ha sido una larga y tortuosa caminata repasando los títulos más célebres de la industria para sacar su peor faceta. Para encontrar a los personajes con los que nos hubiera encantado tener el placer de no coincidir. Puede que algunos de los nombres que veáis en esta lista os sorprenda; pero, en el fondo, sabréis que tenemos razón.

 

Super Smash Bros. Melee – Pichu

El combatiente más flojo, insulso y débil de todo el reparto de Super Smash Bros. Melee. Su set de movimientos es un calco del de Pikachu, aunque algunos de sus ataques le restan vida al ser realizados. Tal es su fama como personaje inútil, que los profesionales lo eligen en torneos solo cuando quieren humillar a su rival.

 

MOTHER 3 – Negative Man

La definición por excelencia de enemigo inútil. Negative Man es uno de los primeros jefes a los que te enfrentas en MOTHER 3, si es que se le puede considerar como tal. No hace nada más que quejarse sobre su vida, sobre lo mal que le va y lo injusto que es todo. Bueno, y a veces golpea, aunque solo es capaz de quitarte un punto de vida.

 

Kingdom Hearts – Kairi

Esteo puede doler, pero Kairi no hace absolutamente nada en el primer Kingdom Hearts salvo provocar que Sora vaya en su busca. Ah, no, tampoco. El gran objetivo del portador de la Llave Espada aquí era encontrar a Riku para tratar de hacer que vuelva con él y Kairi. Afortunadamente, en la segunda entrega comenzó a coger algo más de protagonismo; pero solo un poco.

 

Street Fighter III – Sean

Sean es como Dan, pero peor. No tiene carisma alguno, ni siquiera ese patetismo que hacía al del kimono rosa gracioso. Sus movimientos son un calco a los de Ryu y Ken, lo que podría hacer de él alguien bastante útil en combate. Qué irónico resulta ver que, a pesar de imitar a los dos luchadores más famosos de Street Fighter, todo lo hace varios escalones por debajo. Más lento, menos fuerte, ataques más débiles… Resta más que suma.

 

Sonic the Hedgehog – Princesa Elise

El primer Sonic que llegó a PlayStation 3 y Xbox 360 logrará trascender la barrera del tiempo por todos y cada uno de sus problemas y por el innecesario beso entre el erizo y la Princesa Elise. Esa joven a la que rescata apenas colabora en toda la aventura, aunque al menos tiene el privilegio de formar parte de uno de los momentos más extraños de toda la trayectoria del Destello Azul.

 

Pokémon – Magikarp

Si pidiéramos 1 euro a todas las personas que cayeron en la estafa de Magikarp en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo nos haríamos de oro. Esta carpa no sirve para nada en combate. Su ataque, Salpicadura, no realiza daño alguno y solo sirve para sacar de las casillas al entrenador que lo lleve. Por suerte, no necesita muchos niveles para convertirse en el temible Gyarados y cobrarse su venganza. 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar