Personajes de videojuegos que han cambiado a peor con los años

Personajes de videojuegos que han cambiado a peor con los años

Nadie se libra del paso de los años, y cuando decimos nadie, es nadie. Los personajes de los videojuegos también son víctimas del inexorable paso del tiempo, o más bien de los cambios de gustos del público. Las compañías, siempre con el afán de contentar a las masas y de sorprenderlas, no dudan ni un segundo en remodelar a las grandes figuras de la industria a su antojo. Evolución, lo llaman.

A veces estos experimentos salen bastante bien e incluso resultan naturales; pero, otra veces, las cosas no van tan bien como deberían y el resultado es algo que nos hace pedir a gritos una máquina del tiempo con la que retroceder atrás, a aquella época en la que nuestro personaje favorito seguía siendo algo agradable a la vista.

Hoy, en AlfaBetaJuega, traemos un recopilatorio algo sufrido con los personajes de videojuegos que han cambiado a peor con los años. Una prueba irrefutable de que todos nos vamos haciendo más viejos y que a estos, aunque no les salgan arrugas, en ocasiones les salen cosas mucho peores.

 

Sonic – Sonic Boom

Recordad aquel simpático cuerpoespín y echadle un vistazo al protagonista de Sonic Boom. El estirón y las vendas no es que le hayan sentado precisamente bien al erizo más veloz de los videojuegos, por muy bien que le siente ese pañuelo marrón. Sin duda, el original destilaba esa extraña mezcla entre personaje amigable, entrañable, rebelde y gamberrete que tanto definen al personaje.

 

Kratos – God of War

Su nuevo juego parece prometedor y su cambio de aspecto es un nuevo aire; pero la rabia, la agudeza y la crueldad de Kratos eran algo que quedaba mucho mejor reflejado con el aspecto de sus primeras aventuras. El espartano le plantó cara al Olimpo, y parece que su último envite le ha afectado sutil, pero a la vez notablemente, a su apariencia. 

 

Pac-Man – Pac-Man and the Ghostly Adventures 2

Pac-Man, también conocido como el «Come-Cocos» por estos lares, ha sido uno de los personajes más transformistas de los videojuegos. Sin embargo, aunque ha tenido diseños muy buenos, uno de los más recientes realizados por Bandai Namco lo han convertido en un personaje que llega a resultar incluso hortera. Desde luego, nos quedamos con aquella simple bola amarilla.

 

Chris Redfield – Resident Evil VII

Nos gustaría saber a quién se le ocurrió semejante cambio de aspecto para este personaje en Resident Evil 7. Chris Redfield es de los más claros ejemplos de que a veces los años no sientan nada bien, y mucho menos cuando deciden hacerte pasar por una intensa sesión de cirugía estética digital.

 

Dante – DmC

Puede que su último videojuego, el spin-off DmC, fuera bastante bueno, pero la apariencia de ese Dante es algo completamente distinto al original. Ninja Theory decidió darle un radical cambio de aspecto a este chulesco guerrero para darle un toque más juvenil y desgarbado. El resultado, si bien impacta, se aleja muchísimo de la clase del original.

 

Crash – Crash Bandicoot

No podemos hablar del Crash de N.Sane Trilogy porque es el mismo que el original, debemos irnos a sus aventuras más nuevas, a cosas como Crash of the Titans. No sabemos de quién fue la idea, pero el aspecto del Bandicoot en este juego parecía más el de la mascota de un grupo de pseudo-metal a la que le gustaba montar en skate. Por favor, nunca más.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar