Personajes de videojuegos que merecen su propio juego para móviles

Personajes de videojuegos que merecen su propio juego para móviles

Los videojuegos para dispositivos móviles tienen cada vez mayor importancia para las grandes compañías debido al gran rendimiento económico que permiten. El año pasado la saga Fallout llegaba a los móviles a través de Shelter y hace tan solo unos días ha sido el fontanero italiano más conocido del mundo quien lo ha hecho gracias a Super Mario Run, la nueva obra de Nintendo.

Esta expansión hacia el terreno móvil nos ha llevado a pensar que hay personajes que merecen también tener una adaptación a los dispositivos móviles. Eso sí, no tiene por qué tratarse solo de aventuras plataformeras en dos dimensiones, sino que la plataforma ofrece otras muchas formas de diversión que vamos a tratar de explorar a continuación. Estas serían nuestras principales propuestas.

Crash Bandicoot

El próximo año 2017 el marsupial más famoso de todos los tiempos volverá con una fantástica remasterización de su trilogía original. Sin embargo creemos que el bueno de Crash estaría preparado para el salto a los móviles con una aventura de plataformas en tres dimensiones que recuerde a los primeros videojuegos de la saga. Sería un must.

Max Caulfield (Life is Strange)

La primera temporada del The Walking Dead de Telltale llegó a dispositivos móviles y algo parecido nos gustaría con Life is Strange. En este caso no tendría por qué ser una obra diferente, sino adaptar la maravillosa y emotiva aventura de Maxine Caulfield y Chloe Price a los dispositivos móviles. Su magia podría llegar a más usuarios.

Comandante Shepard (Mass Effect)

¿Te imaginas un shoot’em-up al estilo Space Invaders pero con estética Mass Effect? Ahora que Andromeda está cerca de llegar sería genial abrir boca con un título de estas características en el que pudiéramos controlar al comandante Shepard por dentro de la Normandy y prepararnos para los enfrentamientos mejorando nuestra nave de combate.

Conker (Conker’s Bad Fur Day)

El divertidísimo Conker gozó de algunas aventuras muy simpáticas y humorísticas hace años. Es por ello que sería genial que volviera al primer plano de la actualidad con un nuevo juego para móviles que siguiera la estela del título original de Nintendo 64. Que Microsoft se deje de experimentos para HoloLens y le haga un juego a la altura.

Spike (Ape Escape)

¿Recuerdas a aquellos monetes que tanto nos divirtieron en PlayStation 2? Spike era el encargado de atrapar a los escurridizos simios para dar caza al malvado Specter. Sería fantástico revivir alguna de sus aventuras en nuestro smartphone gracias al potencia actual, que nos permitiría disfrutar incluso más que en los clásicos de consola.

Más personajes de la saga Super Mario

Abríamos este artículo con Super Mario Run, pero lo cierto es que el personaje aún puede dar mucho más de sí. Aunque haya diferentes emuladores que nos dejen jugar a Mario Kart, sería fenomenal que el fontanero y sus amigos tuvieran un Mario Kart específicamente diseñado para móviles en el que jugar online con amigos.

Geralt de Rivia (The Witcher)

Las exitosas aventuras del brujo Geralt de Rivia parecen muy propicias para llegar al terreno de los dispositivos móviles. Imagina tener que conseguir ingredientes para preparar pociones y de este modo dar un toque más estratégico a los combates. Podríamos llegar a diferentes tablones de anuncios y comenzar contratos de brujo en los que nuestro principal objetivo es matar monstruos y romper maldiciones.

Big Boss (Metal Gear)

Con Hideo Kojima fuera de Konami, es probable que veamos a la compañía japonesa experimentando con Metal Gear. No sería de extrañar que Big Boss llegara a los móviles con una interesante propuesta de sigilo en la que debamos llegar a nuestro objetivo sin ser detectados y con marcadores que nos piquen para intentar superar nuestro propio tiempo o el de nuestros amigos en un determinado nivel.

Cerrar