Personajes de videojuegos que no pueden ser considerados ni héroes ni villanos

Personajes de videojuegos que no pueden ser considerados ni héroes ni villanos

En ocasiones la línea entre el bien y el mal es tan difusa que es imposible distinguir qué es cada cosa. Sin embargo, la mayoría de veces es algo premeditado y se juega con la escala de grises. El mundo de los videojuegos no es una excepción y con su maduración con el paso de los años ha ido dibujando a más y más personajes que no pueden ser catalogados ni como héroes ni como villanos.

En ese sentido hoy queremos traerte una pequeña lista con algunos de los personajes que podríamos enmarcar en este terreno intermedio. Algunos tienen buenas intenciones pero no las ejecutan del modo adecuado, mientras que otros solo se rigen por sus intereses personales y les importa bien poco lo que ocurra a su alrededor. Estas son nuestras propuestas pero, como siempre, queremos leer las tuyas también.

Joel (The Last of Us)

El protagonista de The Last of Us es el no héroe por excelencia de nuestro tiempo. Joel es un superviviente más y para seguir con vida ha hecho carrera en el mundo del contrabando y el tráfico de todo tipo de elementos que garanticen la supervivencia de los residentes en zonas de cuarentena. Lo suyo es lo único que le importa y hará lo que sea para que no le arrebaten lo que más quiere.

John Marston (Red Dead Redemption)

Tiempo atrás John Marston fue un despiadado forajido para el que las leyes no significaban nada. Robaba, mataba y lo hacía todo por diversión. Los tiempos cambian y avanzan y ahora el bueno de Marston se ve obligado a volver a las andadas por encargo del Gobierno. ¿Su misión? Entregar a los que un día fueron sus compañeros para redimirse y limpiar su nombre de las listas negras gubernamentales.

Geralt de Rivia (The Witcher)

Podríamos pensar que el brujo Geralt es un héroe con todas las de la ley. Mata monstruos peligrosos que ponen en peligro a la gente. Sin embargo, el rivio siempre trata de no meterse en asuntos mayores. En caso de tener que hacerlo, la filosofía del mal menor rige su vida. Lo único que le importa, como a la mayoría, es su propio bien y el de sus más allegados. Los métodos que tenga que seguir son los de menos.

Booker DeWitt (BioShock Infinite)

“Tráenos a la chica y saldarás tu deuda”. Con esta frase empieza la aventura de Booker DeWitt en BioShock Infinite. No parece un comienzo muy halagüeño para un héroe. Y es que DeWitt no lo es: tan solo quiere cumplir su misión para poder retomar su vida de antes. Destruirá, matará y sembrará el caos para hacer lo que necesita para sobrevivir, como casi todo el mundo hace.

Trotamundos solitario (Fallout 4)

El apocalipsis es duro y la supervivencia se paga cara. Nuestro trotamundos solitario de Fallout 4 también tiene un único objetivo: encontrar a su hijo secuestrado. Para conseguirlo hará lo que sea necesario. A veces no nos queda más remedio que defendernos del ataque de bestias y saqueadores, pero en otras ocasiones seremos nosotros mismos quienes hagamos el mal para poder obtener algún beneficio.

Altaïr Ibn-La’Ahad (Assassin’s Creed)

La noble misión de los Asesinos tuvo unos comienzos difíciles en el primer Assassin’s Creed. Despojado de sus galones por incumplir las normas, Altaïr Ibn-La’Ahad debe empezar de cero siguiendo los encargos de su maestro Al Mualim. Altaïr siente deseos de hacerlo, pero nunca pregunta por qué ha de matar a su siguiente objetivo. Es una herramienta que localiza y mata sin piedad en nombre de la paz.

Niko Bellic (Grand Theft Auto IV)

Cruzar el charco y desembarcar en la tierra de las oportunidades no fue fácil para Niko Bellic. Su primo Roman estaba hasta arriba de problemas y el bueno de Niko se metió en ellos sin comerlo ni beberlo. Trabajar para la mafia rusa por obligación no es plato de buen gusto para nadie, pero, una vez más, la supervivencia y los sueños de éxito y grandeza nublan el juicio de cualquier persona.

Saren (Mass Effect)

SPOILERS DE MASS EFFECT. No todos los villanos son despiadados seres que quieren acabar con todo lo que encuentren a su paso. Es el caso de Saren Arterius, un turiano Espectro que acabó bajo el mando de los Segadores. La servidumbre de las razas de la galaxia era, a su juicio, la respuesta correcta para sobrevivir, pero cuanto más tiempo pasaba al servicio del Soberano menos consciente era de sus actos.

Cerrar