Personajes de videojuegos que se hicieron populares por motivos ridículos

La industria del videojuego ha dejado a lo largo de su historia personajes para el recuerdo y que formarán parte de los jugadores de por vida. Otros personajes no llegan hasta tal punto, pero también han sido reconocidos por buena parte de la comunidad de jugadores. Sin embargo, tenemos un tercer grupo de personajes populares que lo son por otros motivos, concretamente por ridículas razones que les han llevado a la fama.

Y es que lo que hoy te presentamos en la lista que te dejamos a continuación es una selección de personajes de videojuegos que cumplen con estas características: se volvieron muy populares (algunos más que otros, eso es cierto) de la forma más absurda e incomprensible. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas personales y te invitamos a que nos dejes en los comentarios las que se te ocurran a ti.

Guardia (Skyrim)

Dovahkiin, dragones, reyes, aristócratas, asesinos o jarls. Todo ello aparece en Skyrim y, sin embargo, el personaje más popular del juego de Bethesda es cualquier guardia de ciudad. ¿El motivo? Muy sencillo: la ya clásica frase “yo solía ser un aventurero como tú hasta que un día me hirieron con una flecha en la rodilla”. No preguntes por qué pero esta frase se volvió viral de tal forma que ya era imposible tomársela en serio.

Kazuki Ito (Pro Evolution Soccer)

Esta elección puede parecer algo extraña, pero lo cierto es que Kazuki Ito es toda una leyenda de los simuladores de fútbol. Ha sido durante muchos años el árbitro ficticio más popular de la saga Pro Evolution Soccer y no precisamente por su buen hacer durante los partidos. Y es que este colegiado tiene la costumbre de expulsar a los jugadores por cualquier mínima falta, lo que le ha valido todo tipo de insultos.

Preston Garvey (Fallout 4)

Bethesda tiene un toque especial a la hora de crear personajes que se vuelvan virales, aunque el caso de Preston Garvey es muy diferente al del guardia de Skyrim. El líder de los Minutemen en Fallout 4 ha atraído la atención y el odio de los fans del juego por su insana costumbre de pedirnos ayuda para otro asentamiento que se encuentra en peligro. El hombre es un gran informante, de eso no cabe duda, pero ya podría hacer algo él.

Magikarp (Pokémon)

Existen cientos de Pokémon y con cada nueva generación la cifra va aumentando. Sin embargo, uno de los monstruos de bolsillo de la primera oleada sigue siendo uno de los más populares. Hablamos de Magikarp, al que todos quieren tener para poder conseguir un poderoso Gyarados. Mientras lo intentas evolucionar, no obstante, deberás padecer su inutilidad en combate y su debilidad defensiva. Toda una tortura.

Belethor (Skyrim)

Si creías que habíamos acabado con Bethesda estabas equivocado. Y es que en Skyrim encontramos a otro personaje de aquellos que marcan una época, aunque inicialmente no fuera esa la intención. Estamos hablando de Belethor, el principal comerciante de Carrera Blanca que, gracias a su doblaje al castellano, se ha convertido en un referente. Su “abalorios, bagatelas, esa clase de cosas” es una frase que no olvidaremos jamás.

Maria Auditore (Assassin’s Creed 2)

La de Assassin’s Creed 2 era una historia de venganza perpetrada por el maravilloso asesino Ezio Auditore, pero no todos los personajes pudieron aguantar el tipo. La madre de Ezio, Maria, se refugiaba en Villa Auditore y no abría la boca durante años. Tuvimos que esperar hasta La Hermandad para poder volver a oírla, algo que parecía ya casi un milagro tras tanto tiempo en silencio y asimilando la muerte de su marido e hijos.

Norton Mapes (F.E.A.R.)

El propio nombre del videojuego indicaba qué nos íbamos a encontrar. F.E.A.R., efectivamente, es un título terrorífico en gran medida por la presencia de Alma Wade, pero lo cierto es que teníamos a otro que nos sacaba de la historia. Hablamos de Norton Mapes, un hombre rechoncho que aparecía cuando menos lo esperábamos y siempre con una bolsa de ganchitos entre manos para calmar la ansiedad que produce estar rodeado por el mal.

Publicaciones relacionadas

Cerrar