Personajes de videojuegos que son carismáticos sin necesidad de hablar

Personajes de videojuegos que son carismáticos sin necesidad de hablar

La narrativa en el mundo de los videojuegos ha experimentado un gran avance en los últimos años con formas más cinematográficas y espectaculares de llegar al público. En ese sentido, los personajes tienen cada vez personalidades más marcadas y carismáticas por su forma de expresarse y relacionarse con el resto. Sin embargo hay algunos a los que eso no les hace falta.

Hoy, precisamente queremos hablarte de los personajes de videojuegos más carismáticos y que no tuvieron la necesidad de hablar para serlo. Algunos de los grandes clásicos de la historia están en esta lista, pero también otros de títulos más modernos (y probablemente más meritorios) que consiguen destacar en su trabajado argumento sin tener que articular ni una sola palabra. Estas son nuestras propuestas.

Gordon Freeman (Half Life)

Half Life revolucionó el género de los shooters, de eso a nadie le cabe ninguna duda. Pero también consiguió destacar por una sorprendente historia y un carismático personaje del que nadie conoce su voz. Hablamos del mítico Gordon Freeman, que tiene un mérito doble, pues la perspectiva en primera persona ni siquiera nos permite verle la cara mientras jugamos.

Isaac Clarke (Dead Space)

Aunque a partir de la segunda entrega de la saga el bueno de Isaac Clarke recuperó la voz perdida en el primer título, lo cierto es que en el Dead Space original teníamos que acompañarle en sus terroríficas aventuras a bordo de la USG Ishimura y en su lucha contra los necromorfos. No hay nada que una más que el miedo a ser descuartizado por unos horrendos bichos espaciales.

Corvo Attano (Dishonored)

Mientras esperamos pacientemente al inminente estreno de Dishonored 2 toca recordar el gran papel del asesino y protector de la emperatriz Corvo Attano en el videojuego de Arkane. Con Corvo teníamos la opción de seleccionar algunos diálogos muy concretos, pero realmente nunca pronunciaba ninguna palabra. Pese a ello ha conseguido hacerse un nombre en el mundillo.

Link (The Legend of Zelda)

Aquí tenemos a uno de los grandes clásicos de la historia. Y es que no todos los héroes llevan capa ni saben hablar. Es el caso del bueno de Link, que se ha enfrentado a decenas de aventuras en solitario, ha recuperado tesoros perdidos, ha acabado con cientos de enemigos, ha rescatado a amigos y todo ello sin decir ni mu ni rechistar en ningún momento.

Jack (BioShock)

Probablemente el caso más sorprendente de esta lista sea el de Jack, de BioShock. Conocemos su apariencia por una foto, su nombre por una fugaz mención y su voz… no la conocemos. El protagonista del primer BioShock no hablaba, pero tampoco le hacía falta pese a ser el juego de Irrational Games uno extremadamente centrado en el argumento y en la narración de una historia.

Mario (Super Mario)

El pequeño fontanero italiano no podía faltar en este recopilatorio. Han pasado más de treinta años desde que llegara a nuestras consolas por primera vez y el gran icono de Nintendo y de la industria del videojuego en general sigue gozando de una gran salud en cuanto a cantidad de producciones y éxito comercial de las mismas se refiere. Claro está, no le hace falta más que soltar algún simpático chillido de vez en cuando y frases de baúl.

Jak (Jak & Daxter)

Ahora pensamos en Naughty Dog y se nos viene a la cabeza el chistoso Nathan Drake o la profunda Ellie. Antes de todo ello el protagonista de la saga Jak & Daxter consiguió ser todo un emblema del universo PlayStation sin articular palabra. Está bien, en las siguientes entregas ya hablaba, pero en la primera de ellas era su peludo amigo el que lo hacía por él. Y vaya si lo hacía, por los codos.

Sonic (Sonic the Hedgehog)

Cerramos el listado con otro de los grandes estandartes del mundo de los videojuegos a lo largo de su historia. Pese a que la popularidad de Sonic en la actualidad no llega al nivel de Mario o Link por su caída en desgracia desde el declive de Sega. Sin embargo un par de títulos del erizo azul más conocido del mundo en el horizonte podrían reactivar su fama sin tener que hablar, como siempre.

Cerrar