Personajes de videojuegos que todos desearíamos que fueran nuestros amigos

Existen muchos tipos de amigos: los divertidos, los fieles, los listillos y los que te seguirían al fin del mundo. A medida que el mundo de los videojuegos ha ido madurando y nos ha ido ofreciendo historias más cercanas a la realidad también ha puesto ante nosotros personajes con caracteres diferentes y que, en algún momento dado, nos han hecho sentir como uno más del reparto de esa obra. De algo así es de lo que queremos hablarte hoy.

Y es que lo que encontrarás en la lista que te dejamos a continuación es una selección de personajes de videojuegos de los que todo el mundo desearía ser amigo para pasar un buen rato juntos. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos dejes en la caja de comentarios las tuyas propias para complementar las nuestras. Y a ti ¿de qué personaje de videojuego te gustaría ser amigo en la vida real?

Nathan Drake y Victor Sullivan (Uncharted)

Los personajes de la saga Uncharted son de los más carismáticos que ha dado la industria del videojuego. Y es que quién no ha pensado alguna vez que sería fantástico irse de copas con Nathan Drake y Victor Sullivan. Además de ser unos tipos la mar de divertidos tendrían centenares de historias increíbles que contar. Y con la labia que tienen nos las creeríamos a pies juntillas incluso aunque fueran totalmente falsas.

Geralt de Rivia (The Witcher)

La especialidad de Geralt de Rivia es el sarcasmo y aunque a veces pueda resultar algo molesto te acabarás dando cuenta de que es un tipo desternillante. Al brujo le encanta beber y pegarse buenas juergas, de modo que podemos divertirnos antes de saltar a la aventura con él. Su destreza con la espada también le convierte en un protector fenomenal, por lo que si nos metemos en un lío seguro que nos podrá echar un cable.

Lara Croft (Tomb Raider)

La exploradora y ladrona de tumbas Lara Croft sufrió una gran remodelación con el reboot de la saga Tomb Raider de 2013, y precisamente ella es la que querríamos que fuera nuestra amiga. Se trata de una mujer inteligente y versada en historia, de modo que siempre tendríamos buenas conversaciones con ella. Y seguro que de vez en cuando nos propondría hacer alguna que otra excursión al otro lado del mundo. Nos apuntamos.

Elizabeth (BioShock Infinite)

Aunque Elizabeth se crio en soledad y recluida pronto nos damos cuenta de que es una joven inteligente, capaz, divertida y capaz de defendernos en caso de emergencia. Su capacidad para abrir portales y llevarnos a otras realidades es una habilidad que también nos encantaría experimentar en nuestras propias carnes. En su compañía siempre estaríamos descubriendo nuevos lugares sin necesidad de desplazarnos a ningún sitio.

Pikachu (Pokémon)

Los animales de compañía también son amigos y Pikachu lo ha demostrado con Ash Ketchum a lo largo de todo el anime. Es un monstruo de bolsillo de lo más adorable, tanto por su aspecto como por su forma de expresarse, pero a ello hay que añadir que no es demasiado grande, es inteligente y tiene la capacidad de freír a todo aquel que intente interponerse en nuestro camino. Un compañero como él sería todo un acierto.

Garrus Vakarian (Mass Effect)

La fidelidad es uno de los rasgos más valorados en la amistad y se nos ocurren pocos personajes de videojuegos que encajen mejor con esa característica que Garrus Vakarian, el fiel compañero de viaje de Shepard en la trilogía original de Mass Effect. Siempre y cuando no le pillemos haciendo calibraciones podemos confiar en él, hablar de cosas íntimas y profundas, tomarnos unas copas o incluso hacer prácticas de tiro para ver quién tiene mejor puntería. Nos seguiría hasta la otra punta de la galaxia si fuera necesario, aunque fuéramos de cabeza a una misión suicida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar