Personajes de videojuegos queridos por algún extraño motivo

Personajes de videojuegos queridos por algún extraño motivo

La variedad es cada vez más amplia en el mundo de los videojuegos. Tenemos títulos para todos los gustos y tanto quienes disfrutan de una buena historia como de un mero divertimento son capaces de encontrar lo que más los conviene dentro de la industria. Sin embargo, los que se decantan por la primera opción han vivido una evolución del mundillo mucho más profunda y compleja.

Y es que ahora tenemos a nuestra disposición a personajes de lo más variados y con los que podemos llegar a empatizar. De hecho, hay personajes alocados, secos, parcos en palabras o todo lo contrario y, pese a ello, nos gustan por algún extraño motivo. En ese sentido hoy te traemos una lista con los que para nosotros son personajes de videojuegos queridos por extrañas razones.

Trevor Phillips (Grand Theft Auto V)

El trío protagonista de Grand Theft Auto V fue una de las mejores cosas del videojuego de Rockstar. Aunque Michael y Franklin eran personajes más equilibrados, el público amó a Trevor Phillips, un auténtico demente capaz de cualquier locura por conseguir lo que se propone y que no reacciona de formas, digamos, muy previsibles.

Eddy Raja (Uncharted: El tesoro de Drake)

La saga Uncharted nunca se ha caracterizado por disponer de villanos memorables. En la primera entrega Eddy Raja fue uno de los más queridos. Dibujado casi como un villano paródico, el bueno de Raja tenía frases de lo más graciosas y somos muchos los que lamentamos que no se le diera continuidad para explorar su pasado con Drake.

Gordon Freeman (Half Life)

No hablar no significa que no te hagas respetar o incluso que despiertes pasiones. Es el caso de Gordon Freeman, el mudo protagonista de la franquicia Half Life, de la que sus máximos fans siguen esperando pacientemente (aunque cada vez con menos esperanzas) una tercera entrega. Las acciones, en ocasiones, son suficientes para enamorar.

GLaDOS (Portal)

Pocas veces el personaje que nos hace la vida imposible en un juego podría ser tan popular y querido como lo es GLaDOS en Portal. Nuestra misión es escapar de Aperture Science; la suya, impedir que lo hagamos. Nos pone toda clase de trabas y nos deleita con discursitos inolvidables, pero pese a todo ello le tenemos mucho cariño.

Connor (Assassin’s Creed 3)

La tercera entrega numerada de la saga Assassin’s Creed recibió muchas críticas de los fans en su momento y uno de los grandes motivos fue Connor, su poco carismático protagonista. Pese a ello, la historia de Connor es una de superación, venganza, liberación y descubrimiento de una verdad que le fue ocultada. Un gran Asesino.

Albóndiga (Fallout)

Decíamos que hablar no era un impedimento para no gustar y otro ejemplo es Albóndiga, que nos demuestra que tampoco es necesario ser un humano. El perrete de Fallout 3 (y todos los juegos de la saga, en realidad) es el perfecto compañero de viaje: no nos aburre con frases repetitivas y es efectivo contra nuestros enemigos e inmortal.

Patches (Saga Souls)

Si un personaje de la saga Souls merece ser recordado ese es Patches. El bueno de Patches siempre está dispuesto a gastarte alguna broma pesada que nos cuesta la vida o está cerca de hacerlo. Cuando nos lo volvemos a encontrar nos dice que ha sido una broma y que le perdonemos la vida. Cómo no hacerlo con esa carilla pálida…

Leonardo da Vinci (Assassin’s Creed 2)

Lo cierto es que la saga de referencia de Ubisoft en los últimos años merece un segundo personaje en esta lista. Leonardo da Vinci no tenía gran protagonismo en Assassin’s Creed 2, pero pese a ello era una de las claves de nuestro avance en el juego. Quién no recuerda ese “ajá, has encontrado otra página, qué emocionante”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar