Personajes femeninos que demuestran que el 2017 ha sido un gran año para los videojuegos

Personajes femeninos que demuestran que el 2017 ha sido un gran año para los videojuegos

No cabe duda de que todavía queda mucho por hacer en materia de igualdad en el mundo de los videojuegos, pero poco a poco la industria va ofreciendo propuestas más variadas y que puedan agradar a todo tipo de públicos. Aunque siguen existiendo, cada vez hay más variedad que nos permite alejarnos de los títulos de pura acción protagonizados por hombres hipermusculados y que no reflejan los deseos de la comunidad.

Es por ello que creemos que el 2017 ha sido un gran año para los videojuegos, pues hemos tenido más experiencias que nunca protagonizadas por personajes femeninos que también han huido del tópico. Son personajes fuertes, creíbles y muy realistas. Sin más dilación te dejamos con una lista con algunas de las mujeres de videojuegos que hemos disfrutado en este 2017 y esperamos que la tendencia siga al alza próximamente.

Chloe Frazer y Nadine Ross (Uncharted: El legado perdido)

Hace tan solo unos meses nadie imaginaba una entrega de la saga Uncharted sin Nathan Drake de protagonista, pero Chloe Frazer y Nadine Ross nos han hecho olvidar al intrépido cazatesoros con una aventura colosal en la que lo mejor de todo es ver cómo se relacionan y van fortaleciendo sus lazos. Por una vez el poder en la saga Uncharted recae en dos protagonistas femeninas y la decisión no podría haber sido más acertada.

Aloy (Horizon: Zero Dawn)

Este año también hemos asistido al nacimiento de una nueva heroína del mundo de los videojuegos. Los responsables han sido los chicos de Guerrilla Games, que han dado vida a Horizon: Zero Dawn. Es cierto que se trata de un videojuego magnífico, pero Aloy es la que hace que todo se convierta en algo memorable. Dentro de unos días podremos disfrutarla de nuevo a través del DLC de historia The Frozen Wilds.

Senua (Hellblade: Senua’s Sacrifice)

Representar temas que normalmente no tienen cabida en los videojuegos es algo muy valiente y eso es precisamente lo que ha hecho Ninja Theory con su Hellblade: Senua’s Sacrifice. En él controlamos a una joven con problemas mentales que debe enfrentarse a su mente y vencer sus miedos. La interpretación de Melina Juergens nos ha dejado a uno de los mejores personajes de todo el año en materia de ocio electrónico.

Iden Versio (Star Wars: Battlefront 2)

Todavía no ha salido a la venta, pero agradecemos que la saga Star Wars haya dado un golpe de timón. La protagonista de la nueva trilogía cinematográfica es Rey, la protagonista de Rogue One fue Jyn Erso y la protagonista de Battlefront 2 es Iden Versio. Janina Gavankar, que interpreta al personaje, ha dicho que es algo muy importante que el personaje principal no solo sea una mujer, sino que sea de raza negra.

Chloe Frazer y Rachel Amber (Life is Strange: Before the Storm)

Otro gran dúo protagonista que estamos pudiendo disfrutar durante este año es el compuesto por Chloe y Rachel, los personajes más importantes de Before the Storm, la precuela de Life is Strange. Son personajes reales, creíbles y que moldeamos según nuestras decisiones, pero además de ello nos han dejado algunos momentos que merecen ser recordados para la posteridad. Y eso que aún queda el último episodio.

Kat y Raven (Gravity Rush 2)

Nacida en PlayStation Vita, la saga Gravity Rush puso punto y final a su historia con su segunda entrega, lanzada a principios de este año. Lo mejor de todo el videojuego no solo es que Kat sea la carismática y divertida protagonista, sino que cuenta con el contrapunto serio y salvaje de Raven. Ambas forman un dúo protagonista excelente y que hace que Gravity Rush 2 sea todavía mejor juego de lo que es en lo jugable.

Billie Lurk (Dishonored: La muerte del Forastero)

Dishonored comenzó con Corvo como gran protagonista, nos permitió seleccionar entre Corvo y Emily en su segunda parte y ha dado el paso definitivo en la expansión La muerte del Forastero. Billie Lurk, también conocida como Meagan Fox, es la protagonista del último videojuego de la saga. Y lo hace siendo un personaje sombrío, oscuro y vengativo, muy diferente a todos los que hemos mencionado con anterioridad.

Publicaciones relacionadas

Cerrar