Olvídate de estos personajes, porque es probable que no aparezcan en Kingdom Hearts III

Hacemos un repaso a algunos de los personajes cuya presencia no se prevé en la nueva entrega.

dilan y aeleus en kingdom hearts birth by sleep

Una semana es todo lo que queda para que dé comienzo la Guerra de las Llaves Espada en Kingdom Hearts III. Aunque internet sigue siendo un hervidero de filtraciones y posibles spoilers, si aún has conseguido evitar es campo de minas, tal vez te estés preguntando qué personajes aparecerán y cuáles no en el título de Square Enix. Yo tampoco lo sé a ciencia cierta, pero sí que voy a intentar hacer uso de la lógica para determinar aquellos personajes cuya presencia parece poco probable en esta nueva entrega. Por supuesto, esto está sujeto a error, por lo que no es una información definitiva.

Personajes de Final Fantasy

personajes de final fantasy en kingdom hearts fan art

Los personajes de la serie Final Fantasy han intentado ser una constante en la mayoría de títulos de Kingdom Hearts, pero en esta ocasión parece poco probable que aparezcan en la tercera entrega numerada. El sello de las franquicias de Square Enix no parece tan importante en esta ocasión, ya que no se ha revelado en ningún tráiler la aparición de algún personaje ajeno al universo propio de Kingdom Hearts o Disney. Eso, atenuado por la ausencia a nivel jugable de Vergel Radiante, hace pensar que se prescinda por completo del elenco traído desde Final Fantasy. Esto incluye a Leon, Cloud, Aeris, Cid, Tifa, Auron y un sinfín de personajes que han ido apareciendo a lo largo de la saga. Tal vez hayan querido mantenerlos en secreto durante la promoción del videojuego, pero todo apunta a que serán prescindibles en esta ocasión.

Dilan y Aeleus

miembros organización xiii dream drop distance

Aunque en su momento Xaldin y Lexaeus fueron dos miembros realmente destacados de la Organización XIII, al menos por el número que ostentaban, no parece que vayan a tener presencia en Kingdom Hearts III. En los materiales promocionales se ha podido ver a todos los miembros restantes, pero a ellos dos no. Creo que no serán especialmente útiles para la trama, ya que Ienzo es un científico que puede ayudar a las labores de Annsem el sabio, pero ellos dos solo eran guardias de seguridad, con lo que no parecen tener mucho hueco en estas tareas. No obstante, no quiero cerrar la puerta a que tengan un posible cameo en las apariciones de Vergel Radiante. Ienzo se comunicará con frecuencia con Sora a través del gumifono, por lo que tal vez se les pueda ver en alguno de esos momentos, pero sin gran relevancia.

Riku y Sora del binarama

riku y sora peleando en el binarama del diario de pepito

En Kingdom Hearts Re: Coded se incluyeron nuevas versiones de Sora y Riku en datos del binarama del diario de Pepito. Aunque Maléfica ha mostrado su intención en más de una ocasión de acceder al citado diario y extraer sus datos para gobernar así sobre todos los mundos. Dado que Maléfica parece haber cambiado el rumbo de sus planes para buscar la caja negra de Luxu, todo apunta a que el binarama no tendrá influencia en Kingdom Hearts III y, por lo tanto, las versiones de Sora y Riku que moran en su interior no tendrán que realizar ninguna acción para preservar la seguridad del diario. A no ser que Naminé ejerza algún influjo sobre él, algo que parece poco probable. Aunque la joven sí que debería aparecer en el juego, ya que se encuentra en la imagen de portada.

Augures y el Maestro de Maestros

augures de kingdom hearts x

Kingdom Hearts X introdujo a personajes que parecen tener cierto peso en el argumento global de Kingdom Hearts. Ira, Gula, Aced, Invy, Ava… los augures del Maestro de Maestros fueron los encargados de desatar la Guerra de Llaves Espada, pero su paradero, así como su papel en la saga de ahí en adelante es incierto. La propia saga ha generado confusión al respecto, ya que se daba por ello que todos ellos -a excepción del Maestro de Maestros y Luxu- cayeron en la Guerra. No obstante, una conversación de Union Cross[X] deja la puerta abierta a que consiguieran sobrevivir, por lo que podrían tener alguna influencia en la saga.

Pero, dado que el título para móviles sigue sin finalizar su trama, creo que eso se resolverá en un hipotético Kingdom Hearts IV o un spin off, por lo que no serán de la partida en Kingdom Hearts III. El único que genera dudas en ese aspecto es Luxu, ya que fue quien entregó la llave espada Innómita hasta que llegó a manos de Xehanort, por lo que podría aparecer en alguna cinemática.

Personajes Disney de otras entregas

pesadilla antes de navidad en kingdom hearts

Hay personajes de la factoría Disney que parecen haber cumplido su cometido en Kingdom Hearts. Casos como el de Jack Skelliington o Aladdín, entre otros muchos, están destinados a no aparecer en la nueva entrega. Y estarás pensando que es del todo lógico, pues sus mundos no están confirmados en Kingdom Hearts III, pero siempre existe la posibilidad de las invocaciones. No obstante, considero que darán protagonismo a otros personajes menos habituales e esta ocasión, por lo que los mencionados, así como Tarzán, Tron, Bestia y otros personajes que han acompañado a Sora no tendrán ningún tipo de presencia.

Lo mismo creo que sucederá con las princesas del corazón originales, a excepción de Ariel -que sí está confirmada como invocación- y Kairi. Creo que son personajes a los que ya no se les puede exprimir más y la introducción de nuevas princesas provoca que su presencia sea totalmente descartable en esta ocasión.

Ephemer y Skuld

ephemer y skuld en kingdom hearts x

Y si antes hablaba de los augures de Kingdom Hearts X, también hay que tener en cuenta a otros dos personajes de Albaburgo: Ephemer y Skuld. Dos de los líderes de unión elegidos por la Maestra Ava que forman parte de los Dientes de León. Una extendida teoría que circular por la red afirma que ambos son los padres de Xehanort, lo cual me parece algo improbable. No obstante, si que tienen cierta influencia en la saga, aunque creo que como en el caso de los augures, no estarán presentes de manera directa en Kingdom Hearts III para abrirse paso en una futura entrega.

Descubre más del universo de Kingdom Hearts

sora, donald y goofy en kingdom hearts iii

Como decía anteriormente, estas predicciones están abiertas a la posibilidad de cometer algún error, por lo que será mejor que no las tomes como algo confirmado. Si quieres descubrir más artículos interesantes sobre todo lo que concierne a Kingdom Hearts y que estamos repasando estos días, no te pierdas el resto de contenidos. Comenzando por el repaso cronológico a la saga y de otros aspectos más concretos como qué se oculta tras la máscara de Vanitas y el motivo de ello o el porqué de que la Organización XIII vista con la capa negra. Kingdom Hearts III llega el próximo 29 de enero a PlayStation 4 y Xbox One.

Repaso cronológico

Otros contenidos de interés

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar