Personajes secundarios de videojuegos que son mejores que los protagonistas

Personajes secundarios de videojuegos que son mejores que los protagonistas

Desde hace muchos años los desarrolladores de videojuegos están tratando de llegar a su público a través de historias elaboradas y profundas. Para ello no solo se necesita a un protagonista carismático, sino un elenco de personajes secundarios que estén a la altura. De hecho, en ocasiones los personajes secundarios llegan incluso a superar al propio protagonista como hoy te mostramos.

Y es que, efectivamente, nuestro nuevo reportaje lo dedicamos a personajes secundarios que llegaron a superar en profundidad y carisma a los protagonistas de sus historias. En cierto modo algunos de ellos son coprotagonistas de los videojuegos en los que aparecen, pero o no son controlables por el jugador o solo lo son en una pequeña fracción del título, por lo que definitivamente son secundarios.

Elizabeth (BioShock Infinite)

La compañera de viaje de Booker DeWitt en el maravilloso y conmovedor BioShock Infinite era absolutamente major personaje que el prota de la historia de Irrational Games. Su ternura, su valentía y sus alucinantes poderes la convirtieron en un personaje inolvidable para todos los jugadores del título y, sin duda, le cogieron más cariño que al bueno de Booker.

Haytham Kenway (Assassin’s Creed 3)

Connor es considerado uno de los Asesinos menos carismáticos de cuantos ha conocido la saga Assassin’s Creed. Uno de los motivos por los que quedó en un segundo plano fue la aparición de un personaje mucho más carismático en su mismo juego. Hablamos de Haytham Kenway, cuya historia está repleta de sorpresas, giros argumentales e intrigas que estaremos encantados de ir descubriendo.

Chloe Price (Life is Strange)

A pesar de que Maxine Caulfield, Max para los amigos, fue un fantástico personaje protagonista y llevó de auténtica maravilla la batuta en Life is Strange, lo cierto es que el poderío carismático de Chloe Price fue el factor determinante para que la obra de Dontnod Entertainment se convirtiera en un juego tan popular y exitoso. Nadie olvidará jamás la historia de estas dos inseparables amigas.

Dominic Santiago (Gears of War)

Por mucho que nos pese por lo increíblemente mítico que es el bueno de Marcus Fenix, lo cierto es que Dominic Santiago tiene la historia más profunda, poderosa y emotiva de toda la saga de Epic Games. En Gears of War 2 protagoniza el mejor momento de todo el juego, y probablemente también lo haga en la tercera entrega de la franquicia. Siempre tendremos a Dom en alta estima.

Ellie (The Last of Us)

Muchos consideran a The Last of Us el mejor videojuego de la pasada generación y ello implica un gran tratamiento de personajes. No cabe duda de que Joel es fantástico por muchos motivos, pero Ellie se lleva la palma. Es, probablemente, el personaje más realista y mejor dibujado que hemos tenido el placer de disfrutar en un videojuego. Cada frase que suelta es oro puro.

Daxter (Jak & Daxter)

La saga con la que Naughty Dog se inició en PlayStation 2 tenía un simpático dúo protagonista. Sin embargo el bueno de Jak era parco en palabras (de hecho en la primera entrega ni hablaba), por lo que Daxter siempre llevaba la voz cantante (nunca mejor dicho) y se pasaba el juego hablando por los dos. Sus bromas y chistes a destiempo se quedan en la memoria para siempre.

Garrus Vakarian (Mass Effect)

Los últimos videojuegos de BioWare tienen un punto en común: somos nosotros quienes damos forma al protagonista de la historia, pero el elenco de secundarios ya viene predeterminado. Es por ello que muchos de los secundarios tienen un carácter y una personalidad mucho más marcada. Es el caso de Garrus Vakarian, de la saga Mass Effect, que se ha consagrado como uno de los más queridos de todos los tiempos.

Clementine (The Walking Dead: Temporada 1)

Aunque Clementine ha adquirido un enorme protagonismo dentro de la saga The Walking Dead de Telltale en los últimos tiempos, la verdad es que su andadura en la primera temporada comenzó como personaje secundario. Lee fue un protagonista en mayúsculas, pero la pequeña, tierna y dulce Clem se ganó el cariño de los fans a pulso con unas escenas cargadas de emotividad.

Publicaciones relacionadas

Cerrar