Personajes secundarios en videojuegos que acabaron sorprendiéndonos

A la hora de construir el argumento en un videojuego, el peso central suele recaer siempre sobre el bando protagonista y el antagonista. Bien y mal chocan para desarrollar un conflicto que, normalmente, nos posiciona del lado de los buenos en nuestra pelea por acabar con una amenaza. Sin embargo, no todo el peso cae sobre los mismos hombros, un entramado de secundarios suele repartir la carga para enriquecer, ya de paso, todo el argumento.

Así, nos topamos con infinidad de personajes que cuentan sus propias historias, que a veces comparten camino con nosotros, que simplemente están ahí para pedirnos algo o que, incluso, llegan a convertirse en esa amenaza que debemos erradicar. Hay secundarios que pueden ser toda una sorpresa, y es a ellos a los que queremos dedicar hoy un rincón en AlfaBetaJuega.

A continuación, vamos a daros varios nombres de personajes secundarios que, al final, acabaron sorprendiéndonos por cómo se desarrollaron, por lo que escondían tras su fachada o incluso por el papel que acababan adquiriendo. Vais a toparos con rostros familiares y algún que otro desconocido, os lo adelantamos.

 

Prompto – Final Fantasy XV

El «rubiales» del grupo de personajes principal de Final Fantasy XV parece el típico inocentón que mete la pata cada vez que abre la boca. Cuando el viaje sigue adelante, todos conviven en todos los eventos que dan forma a la historia, incluso cuando pruebas su capítulo de historia, ves que esa fachada alegre esconde incluso a alguien con ciertos traumas infantiles que solo quiere buscar el lado positivo de las cosas.

 

El Barón Sanguinario – The Witcher 3

Déspota, sádico y bastante cruel, este barón es uno de los primeros personajes que nos encarga misiones en The Witcher 3. Sin embargo, a medida que cumples sus cometidos y descubres lo que le está sucediendo tanto a él como a su familia, te das cuenta de que quizá no era tan inhumano, sobre todo cuando acabas zanjando toda la subtrama que lo envuelven a él y a su desaparecida esposa.

 

Sans – Undertale

Un esqueleto que se dedica a hacer chistes malos y a cuidar del inocentón de su hermano, Papyrus. Undertale es un juego plagado de sorpresas, pero la que Sans esconde es algo que merece la pena experimentar. El que no lo haya hecho todavía, que se anime a probarlo y, tras varias partidas, se decante por la ruta genocida. Así entenderá a qué nos referimos con este personajillo que va siempre en sandalias.

 

Zeke – Xenoblade Chronicles 2

Los primeros encontronazos con este individuo lo dejan a la altura del betún. Un héroe de pacotilla que no hace más que posar y realizar ataques con nombres exagerados. Con el tiempo, y a medida que la historia se va desarrollando, llegas a conocerlo mucho más y a descubrir que, en realidad, es un príncipe que hace todo lo posible por ayudar a los suyos, incluso si le va la vida en ello.

 

Hans Capon – Kingdom Come: Deliverance

Este tipo parece el típico miembro de la nobleza superficial y pedante al que le sentaría bastante bien estar varios metros bajo tierra. Al final, resulta que es uno de los mejores aliados que puedas tener. Es leal, siempre tiene un comentario mordaz, incluso si tiene una flecha ensartada en el trasero y es el mejor amigo que puedes tener de tu parte. Eso sí, malhablado como pocos.

 

Revolver Ocelot – Metal Gear Solid

Para hablar de la sorpresa que esconde Revolver Ocelot y, sobre todo, entenderla, hay que desfilar por toda la saga de Metal Gear Solid, desde el primer al cuarto juego, o incluso el quinto. El tipo al que le gustaba mover su revólver y hacer rebotar balas acabó siendo el principal artífice de una revolución mundial con el fin de escapar del control de una organización con unos fines poco halagüeños. De hecho, su importancia fue cobrando el peso suficiente para hacerlo pasar de enemigo sin más a jefe final.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar