Estos 4 personajes de Super Smash Bros. Ultimate no saben nadar

No todos los iconos de los videojuegos han dado clases de natación.

Inkling se ahoga en Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate maneja unas cifras de infarto, pero eso no le impide detenerse en los pequeños detalles. Ya hemos visto cómo los japoneses han descubierto hasta qué hay bajo las prendas de determinados combatientes, pero eso es solo una pincelada de todo lo que trata con coherencia el juego. Tanto es así, que hay varios luchadores que no son capaces de nadar en el agua, recibiendo daño y llegando a morir.

En total, y como explican en Kotaku, son cuatro los guerreros que se llevan mal con todos los escenarios rodeados de agua. Sonic, Charizard, Incineroar y los Inklings sufren daño en cuanto entran en contacto con esta superficie, y esto es el resultado de mezclar su incapacidad para nadar con su intolerancia al medio acuoso. Podemos empezar por el puercoespín azul, el mismo que hace poco daba pistas de su aspecto en la película que protagonizará. Nunca ha sabido nadar en sus juegos, y mucho menos en Smash Bros.

Los restantes tienen una explicación diferente. Charizard e Incineroar son Pokémon de tipo fuego y, como tales, el agua es su gran debilidad, de ahí que sufran daño en cuanto se sumergen en ella. Los Inklings tienen un destino mucho peor. Tanto en el primer como en el segundo Splatoon, mueren en el mismo instante en el que tocan el agua, dado que su cuerpo está hecho de tinta y esta se disuelve. Provocar su muerte automática en un combate del Smash Bros. de Switch sería demasiado injusto para los jugadores, por lo tanto, solo reciben daño (aunque todos los citados pueden morir si permanecen demasiado en el agua).

Otro de esos guiños que demuestran el mimo con el que Sakurai y los suyos tratan a cada franquicia que entra en Smash Bros. Ultimate, como también la coherencia que tratan de darle a todo. No sabemos hasta qué punto serán tan fieles con los futuros fichajes como el Joker, de Persona 5, o esos sorprendentes DLC que prometen. Lo que sí sabemos es que el nivel será muy alto.

Compra Smash Bros. Ultimate para Switch

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar