El director de Pokémon Espada y Escudo explica la personalidad de los Pokémon iniciales

Ohmori explica cómo son Sobble, Scorbunny y Grookey. ¿Con cuál te quedas?

Los tres iniciales de Galar en Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo están cada vez más cerca de nuestras Nintendo Switch. Como sucede con cada Generación, la octava, que se centra en la región de Galar, contará con un trío de iniciales con el que estamos ya más que familiarizados. Grookie, Scorbunny y Sobble demuestran que Game Freak sigue buscando la forma de innovar con las criaturas que nos acompañan en nuestras aventuras como entrenadores, como también que cada vez es más difícil hacer starters de Agua. Pero, ¿qué personalidad tiene cada uno?, el director de estas ediciones habla sobre ello.

Shigeru Ohmori ha ahondado en esta cuestión durante una entrevista con Polygon. Ahí, ha explicado que «la dirección que tomamos con los iniciales en Pokémon Espada y Escudo fue la de tratarlos como una especie de grupo, queríamos hacer que tuvieran una personalidad única«. En ese sentido, ha ido especificando más y más cómo es cada uno de los tres integrantes de este grupo inicial de criaturas de bolsillo de Galar, declaraciones que van muy en línea de lo que explicaba Sugimori a la hora de crear a este trío tan importante en cada generación.

pokémon espada escudo scorbunny con entrenadora

Esa unicidad es algo que se ha conseguido haciendo que Sobble, por ejemplo, sea «algo vergonzoso, tímido y un poco triste», según palabras del propio Ohmori. Asimismo, también ha explicado cómo son las personalidades de Grookey y de Scorbunny, diciendo del primero que es alguien que «crea ambiente» y que es «casi el líder del grupo, el que hace que se mantenga unido». Del conejo hiperactivo ha querido concretar que es la yuxtaposición del inicial de tipo agua, por lo que se trata de una criatura «realmente enérgica, pero que también puede acabar siendo algo traviesa«.

Tres Pokémon muy diferentes entre sí que, además, reflejan sus personalidades a través de su presencia. Sin duda, con la octava generación, Game Freak ha perseguido conseguir algo totalmente único y diferenciado con estos tres Pocket Monsters. Los iniciales siempre son uno de los pasos más importantes en cada entrega principal, y con Espada y Escudo parecen estar cumpliendo con bastante nota. De hecho, os lanzamos la pregunta, ¿Team Sooble, Team Grookey o Team Scorbunny?

¿Qué sucede con las evoluciones de los starters de Pokémon Espada y Escudo?

Game Freak está siendo especialmente hermética con varios elementos de Pokémon Escudo y Espada, y además lo está haciendo adrede. La compañía ha presentado mecánicas como el Gigamax o el Dinamax, e incluso ha presentado nuevas evoluciones a través de las Formas de Galar. Pero, por ejemplo, apenas ha enseñado criaturas totalmente nuevas de esta región. De hecho, entre esos anuncios que los jugadores echan en falta están las evoluciones de los iniciales, que siguen sin ser reveladas.

Todo apunta a que van a permanecer en secreto hasta que el juego salga a la venta el 15 de noviembre, o a que se acabarán mostrando muy poco antes de su lanzamiento, como medida para terminar de disparar el hype antes de llegar a las tiendas. Los starters siempre son uno de los grandes alicientes para los jugadores de Pokémon, y esta vez Game Freak se está guardando las cartas para lanzar el póker cuando considere oportuno, a pesar de los rumores que no dejan de salir a la luz.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar