¿Habrá sistema de personalización para los protagonistas de Leyendas Pokémon: Arceus?

¿Habrá sistema de personalización para los protagonistas de Leyendas Pokémon: Arceus?

El primer tráiler de Leyendas Pokémon: Arceus permitió echar un primer y breve vistazo a lo que será el debut de la franquicia desarrollada por Game Freak en el género de mundo abierto. Su lanzamiento está previsto para principios de 2022 en Nintendo Switch y presumiblemente sería uno de los primeros títulos en aterrizar en la rumoreada Nintendo Switch Pro. Todavía quedan muchos detalles por conocer sobre la propuesta, pero se espera que ofrezca grandes avances en términos de jugabilidad e incluso que ofrezca la historia inicial del universo Pokémon.

No obstante, aún hay muchas incógnitas por resolver ante el escaso material que se ha mostrado hasta el momento de Leyendas Pokémon: Arceus. Uno de los aspectos clave de los videojuegos de mundo abierto es la posibilidad de personalizar a los personajes principales para adaptarlos lo máximo posible a las particularidades del jugador. Tras Pokémon Espada y Escudo, se puede intuir que habrá algunos aspectos que se puedan personalizar en relación a los personajes principales masculinos y femeninos de la propuesta.

Personalización en Leyendas Pokémon: Arceus

personajes leyendas pokémon arceus

Como mencionábamos previamente, Pokémon Espada y Escudo ya introdujeron elementos de los más completos para la personalización de los personajes, tanto en su aspecto físico, los peinados e incluso en cosméticos y ropa para los personajes. Teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece el mundo abierto y que Leyendas Pokémon: Arceus apunta a ser un título en el que invertir decenas de hora para explorar todas sus opciones, los elementos de personalización se antojan prácticamente como una necesidad. Resulta difícil saber si tendrán una gran influencia como en The Legend of Zelda: Breath of the Wild para aportar atributos a los personajes.

En este sentido, podrían ofrecer nuevas mecánicas de lo más interesantes y particulares de un juego de Pokémon en mundo abierto: la resistencia al frío, para poder adentrarse en lugares helados con la vestimenta adecuada y otro tipo de mecánicas que tengan que ver con la personalización que la exploró Breath of the Wild. No cabe duda de que todo apunta a que será su gran referente y una personalización constante, que no se quede únicamente en la superficie inicial, puede ser una aportación enorme al desarrollo de toda la aventura en Leyendas Pokémon: Arceus y permitir que la inclusión de este tipo de elementos vayan un paso más allá de lo meramente estético. Por el momento, solo queda esperar para recibir nuevas noticias del título en los próximos meses cuando Nintendo y Game Freak lancen nuevo material y se vayan aclarando todas estas dudas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!