Perspective, Chapter 1: The Party: Oculus Rift para concienciar sobre las violaciones

Bajo el título Perspective, Chapter 1: The Party, ha sido presentado en el festival de Sundance un proyecto de Realidad Virtual que busca concienciar a los espectadores acerca de los actos y consecuencias de las agresiones sexuales. De esta forma, viviremos de primera mano cómo una joven es forzada durante una fiesta universitaria.

Todo ello con el uso del sistema Oculus Rift, a través de las cuales el espectador lo vivirá como si fuera partícipe del acto, tanto en el punto de vista de la víctima como desde el punto de vista del del agresor. La particularidad es que, aunque el espectador sea consciente de todo y pueda sentirlo como real gracias a que ha sido grabado con una cámara especial 3D, no podrá hacer nada por evitarlo.

El proyecto es fruto del trabajo conjunto de Morris May (responsable de efectos especiales de Spider-Man 2) y la directora Rose Troche (La Seguridad de los Objetos). Así pues, la serie Perspective estará formada de varios capítulos, en el que The Party será el primer episodio de esta experiencia que busca transmitir al espectador sensaciones como si fueran vividas por ellos mismos, y así concienciarles en cuestiones sociales fundamentales.

Los intérpretes son Brian Thomas y Tabitha Morella, y cada secuencia protagonizada por ellas durarán 5 minutos. Por supuesto, el objetivo es que el espectador sea consciente de las consecuencias traumáticas de este deleznable acto, por lo que en ningún momento se pretende que "el espectador sienta ninguna clase de excitación al verlo", asevera su directora.

Por todo ello, tanto May como Troche quieren que cada capítulo de la serie se adentre en diferentes cuestiones sociales, para lo que usarán el mismo formato de realidad virtual y grabación mediante una cámara 3D. The Party se exhibe en el Festival de Sundance, dentro de la sección denominada New Frontier. ¿Qué os parece la idea de este proyecto?

Publicaciones relacionadas

Cerrar