PES 2015 quiere recuperar sus mejores sensaciones de PS2

Que Pro Evolution Soccer no atraviesa sus mejores momentos en la industria del videojuego no es ninguna sorpresa a estas alturas. Respecto a los simuladores de fútbol actuales PES está recibiendo una goleada por parte de FIFA que desde Konami quieren maquillar, al menos por el momento, para ascender algunos escalones y acercarse al nivel ofrecido por el simulador de EA, y para ello, como medida desesperada, quieren volver a sus raíces del éxito y recuperar las mejores sensaciones que causó el juego en PlayStation 2, y utilizar su misma estructura. 

Adam Bahti, manager europeo de Konami, al comentar los problemas que tuvieron con la entrega pasada, ha insinuado esta posibilidad según informa Airherald: "La cinematografía del juego era el mayor problema. Nos obligaba a tomar decisiones dos segundos antes”. Con PES 2015 se pretende “volver a los conceptos básicos” que crearon la legión de fans de la saga de fútbol de Konami, los que tenían los juegos de PS2: control intuitivo y capacidad de reacción. Todo esto, por supuesto, aderezado de un motor gráfico que haga justicia a la nueva generación de consolas. 

FIFA 15 está irrumpiendo con fuerza este año para ofrecer la máxima experiencia a sus usuarios, y desde Konami no quieren que PES 2015 se vuelva a quedar muy lejos del mayor rendimiento en el simulador de fútbol. Habrá que ver si finalmente consiguen recuperar las mejores sensaciones del título en su época dorada.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar