PES 2017: Maradona quiere denunciar a Konami por usar su imagen en el juego

Maradona quiere denunciar a Konami por usar su imagen en PES 2017

El legendario futbolista argentino Diego Armando Maradona ha anunciado que tiene la intención de llevar a Konami ante los tribunales por el uso sin su consentimiento de su imagen en el juego Pro Evolution Soccer 2017. En el simulador, dentro del modo myClub, figuran una selección de jugadores ya retirados que pueden desbloquearse y añadirse a tu plantilla, y entre ellos está el mítico 10 de la albiceleste, con su apariencia de aquellos tiempos en los que lucía tupidos rizos que le ganaron el mote de “Pelusa”.

Pues bien, pese a salir en el juego con tan buen aspecto, el jugador no está contento, y así lo ha hecho saber con esta publicación en su página de Facebook: “Ayer me enteré que la empresa japonesa Konami utiliza mi imagen para su juego Pro Evolution Soccer 2017. Lamentablemente, mi abogado Matías Morla les iniciará las acciones legales correspondientes. Espero que esta no sea una estafa más”. El astro se refiere a cierto juego chino aparecido hace unos años que usó su imagen sin adquirir ningún tipo de licencia, un caso que ya ganó y que no es precisamente el de Pro Evolution Soccer 2017. Y eso que Maradona tiene una media de 97 sobre 100 siendo el mejor jugador por delante de Messi. 

Aunque, hace unos días Konami respondió al Pelusa asegurando que el Barcelona le cedió los derechos de su imagen, Maradona ha vuelto a contestar amenazando a la compañía nipona con un juicio multimillonario.

Cerrar